En la cesión de derecho hereditario ¿Es obligatorio aceptar la herencia por todos los herederos?

Ha fallecido mi hermana y su hija, que fue adoptada por otra hermana, quiere que los tíos hagamos una cesión de derecho hereditario a su favor. Hay algunos que no quieren ceder el derecho si no adjudicarse su parte de la herencia. ¿Es obligatorio ceder los derechos a una hija que fue adoptada? En caso de ceder los derechos ¿Quién y qué impuestos se tendrían que pagar?. Si sólo una parte de los herederos ceden su derecho a esta sobrina. ¿Tienen qué estar todos los demás presentes en la futura aceptación de la herencia?

2 respuestas

Respuesta

Necesitáis poner el asunto en manos de un abogado. Lo que se os pueda contestar pecará de falta de información.

Respuesta

De todas maneras como en este tema tiene que intervenir un notario, acudid a uno de vuestro interés, que luego se vaya a ocupar de las acciones pertinentes, y consultadle a él.