Indemnización por resbalón en paso de cebra

Una tarde venia de pasear el perro y al cruzar en un paso de peatones resbalé ya que estaba lloviendo y me rompí el peroné y ligamentos (he tenido que pasar por quirófano y me han insertado una placa y 5 tornillos). Todavía estoy de baja laboral ya que no puedo caminar sin la bota ortopédica.

En el momento había un testigo, vino la policia local, la cual tengo el atestado y la ambulancia. La policia local solo ha puesto que fue un resbalón en vía pública y el testigo no quiere testificar. ¿Tengo alguna posibilidad de que me indemnicen igualmente?

4 Respuestas

Respuesta

Aquí el fondo del asunto es si existe un agente externo que provoca en cierta medida la caída, o se trata de un riesgo normal de la vida sin más, como es pasear bajo la lluvia.

Si no hay fallos en la calzada yo me centraría en analizar si la pintura del paso de cebra cumple con la normativa, o de alguna manera ha podido provocar el resbalón.

Hay que tener en cuenta que por el hecho de hacer cualquier actividad estamos asumiendo riesgos propios, y para que haya un responsable de un accidente hay que demostrarlo, y aquí la cosa se complica.

Respuesta

El hecho de que fuese la lluvia el agente causante del suelo resbaladizo exime de responsabilidad al Ayuntamiento. Cosa distinta es que el firme no estuviese en condiciones, o que hubiese obras, o que, en fin, se hubiese derramado una sustancia resbaladiza. Un tribunal entendería que la lluvia puede comportar este género de resbalones y que no hay responsabilidad objetiva por parte del Ayuntamiento. Que se mejore.

Respuesta

Si tiene seguro de hogar, es posible que a través de protección jurídica, puedan abrir un sniestros, y al menos estudiar el caso en base a la documentación que existe.

En principio, no tendría cobertura, pero por estudiarlo...

Respuesta

Si había algo en el firme que no estuviese en condiciones podría ser reclamable, pero por lo que comenta yo no veo ningún motivo por el que se le pueda achacar algún tipo de responsabilidad civil al ayuntamiento. Para que haya responsabilidad tiene que haber algún tipo de negligencia o falta de diligencia y en este caso parece que no lo hay.

La pregunta no admite más respuestas