Moneda 100 reales Isabel II 1851 Barcelona

Tengo una moneda de oro de 100 reales de Isabel II con la estrella de 8 puntas. ¿Alguien sabría decirme el posible valor? También tengo una de 20 reales del mismo año.

1 respuesta

Respuesta

Tener una moneda de 100 y 20 reales de Isabel II no es nada normal si no eres coleccionista o alguien de tu familia lo fue, por lo que la primera duda es si son monedas autenticas, seguramente no lo sean, por eso debes poner fotos para ver las monedas y su estado de conservación.

De primeras pásale un imán y si son imantadas son falsas sin duda.

¡Gracias! Te pongo las fotos en otra pregunta

Bueno, era mi padre el que las coleccionaba ya hace mucho tiempo y las teníamos guardadas sin hacerle mucho caso. Hay bastantes monedas de plata del siglo XIX y otras del XX. He puesto las fotos de las que me parecen más llamativas. La de 100 reales está muy nueva y con mucho brillo, la de 20 está algo desgastada, sobre todo por detrás. Ninguna de las dos atrae el imán.

Gracias

Veo las dos monedas como falsas al 99,9% de posibilidades. La de 100 reales no se el material pero si fuera oro de verdad su valor sería su peso, en un compro oro o joyería te dirán si es oro.

Puede que las de plata que dices sean autenticas pero serán corrientes casi seguro y su valor es poco más que la plata al peso.