Mi tío se niega a ver un medico

Mi tío tiene sus pies completamente ennegrecidos y despidiendo un olor fetido (similar a un animal muerto o carne podrida) se niega a ir al hospital y lleva años sin salir de la casa, mi madre trata de convencerlo pero él se niega . Por un problema en la casa llamamos a la policía y le preguntamos sobre él y nos respondieron que es imposible obligarlo a que un médico lo examine si él se niega, y como vivimos en la casa de mis abuelos, si él se niega no se lo puede sacar de la casa .

Ya estamos desesperados, mis hermanos menores están al lado de él y eso personalmente me preocupa por el olor que tiene, ya ni siquiera puede caminar bien, utiliza un palo de una escoba como bastón para poder moverse por la casa, y acumula mucha basura atrayendo ratas a su alrededor . No quiero que mis hermanitos les pase algo por culpa suya .

Y como dije antes los policías que llamamos se negaron a ayudarnos, incluso después de verlo y oler lo que tiene en sus pies .

1 Respuesta

Respuesta

Increíble lo que cuentas. ¿Habéis probado de denunciarlo en Sanidad?

No , únicamente cuando unos policías vinieron a la casa por un incendio que se provocó con la basura que tenían, y tienen acumulada todavía adentro de la casa , les preguntamos e incluso llegaron a ver y oler en el estado en que se encontraba mi tío pero nos dijeron que no podían hacer nada y que tampoco podían llamar a una ambulancia porque "los médicos se iban a enojar" porque en ese momento mi tío negó estar mal y les afirmo que podía llegar a un hospital por su propio pie cuando el quisiera . Probaremos en hacer una denuncia a Sanidad .

Creo que deberíais contactar con un abogado. A lo mejor el os puede sugerir alguna vía legal para obligarlo o acaso inhabilitarlo.