Un tendero vende queso: allí hay un quueso grande de 5kl y el tendero tiene un aviso sobre el queso 1/2 kl por 6000 pesos

Ahora llega un cliente y ve el queso y dice al tendero por favor me vende 1/4 de kl de queso. Siendo así ¿cuántos kilos de queso le quedo en total ahora? Y ¿Cuanto cuesta el que so que compro el señor que es 1/4?

1 Respuesta

Respuesta

Sandra, supongo que querías decir que el queso es de 5kg (kilogramos) y no 5kl (kilolitros)

Además sabemos que 1/2kg = 6000

Le queda

5kg - 1/4kg = 20/4 - 1/4 = 19/4 o lo que es lo mismo, le queda 4.75kg

Para saber cuanto pagó el señor, hacemos una regla de 3

1/2kg ................$6000

1/4kg.................x

x = 1/4 * 6000 / (1/4) = $3000

Salu2