Después de haber estado de baja laboral,vuelves a trabajar en la misma empresa y después vas al paro. ¿Se cobra menos paro?

En el supuesto caso de estar de baja laboral, un mes aprox, y recibir el alta, sigues trabajando en la misma empresa en la que llevas 10 años, pero a los dos meses de reincorporarte te quedas en paro. ¿Por haber estado ese mes de baja (que se cobra menos) disminuye el dinero que se cobra en el paro (calculado por los 6 últimos meses) o se cobra lo mismo que si no hubieses estado de baja?

Respuesta

Durante en tiempo que se esta de baja medica, aunque se cobre menos, la cotización es la misma que se tenía en el mes anterior a la baja, o de los 3 últimos meses en caso de contrato a tiempo parcial, por lo tanto su prestación de desempleo no se verá afectada por el periodo de baja laboral.