3. Calcula la temperatura inicial de agua

3. Calcula la temperatura inicial de agua cuando 300 g se mezclan con 500 g de alcohol etílico a una temperatura de 50°C alcanzando una temperatura de equilibrio de 47,21°C R/: 20°C 4. Mezclamos cierta cantidad de un líquido A de 0,80 cal/g°C de calor específico y temperatura inicial de 72ºC con 600 g de agua a 57°C. Si la temperatura se estabiliza a 64,74°C, ¿Qué cantidad de líquido A se utilizó? R/: 800g 5. Se realiza una mezcla con 50 gramos de agua a 20 grados Celsius y 50 gramos de agua a una temperatura X. Si la temperatura de equilibrio es de 30 grados Celsius, ¿cuál es el valor de la temperatura X? R/: 40°C 6. Un pedazo de plomo de 250g. Se calienta hasta 112°C y se sumerge en agua a 18°C si el equilibrio térmico se da a los 19,39°C. ¿Cuál es la masa del agua? Ce agua = 1 cal/g°C, Ce plomo = 0,03 cal/g°C R/: 500g 7. Se tienen 200 g de cobre a 10 °C. Que cantidad de calor se necesita para elevarlos hasta 100 °C. Si se tienen 200 g. De aluminio a 10 °C y se le suministra la misma cantidad de calor suministrada al cobre. ¿Quién estará más caliente? 8. Se mezclaron 5 Kg. De agua hirviendo con 20 Kg. De agua a 25 °C en un recipiente. La temperatura de la mezcla es de 40 °C. Si no se considera el calor absorbido por el recipiente. Calcular el calor entregado por el agua hirviendo y el recibido por el agua fría.

1 Respuesta

Respuesta

Esto no funciona así Yenny... se asesora de a un tema por vez. Debes elevar las consultas separadamente. Debes tratar de resolver los casos vos misma.. y en aquellos que tengas dificultades los elevas aquí como consulta.