Esto es de resolver de matemáticas

Gerardo el dueño de una mueblería compro 6 docenas y media de sillas a $30 cada una . En el traslado 8 sillas se rayan y las vende a$52 cada una. Como le gustaron mucho, Gerardo se llevó 4 sillas para su casa .¿A cuánto habrá vendido las sillas restantes si obtuvo una ganancia total de $ 2300?

1 Respuesta

Respuesta

Son todas cuentas 'sencillas', pero debes analizar con calma cada oración para ver que dato te da

Compró 6 docenas y medias de sillas, o sea compró 6.5 * 12 = 78 sillas y pagó 30 c/u

 En el traslado 8 sillas se rayan y las vende a$52 cada una, ok, de acá sabemos que ganó 8 * (52-30) = 176

Como le gustaron mucho, Gerardo se llevó 4 sillas para su casa, de acá sabemos que de las 78 sillas, vendió 74

. ¿A cuánto habrá vendido las sillas restantes si obtuvo una ganancia total de $ 2300?

Acá es donde tenemos que hacer un poco más de cuentas, sabemos que en total vendió 74, y ya tenemos lo que ganó por 8 de ellas ($176).

O sea que quedan 66 sillas que sabemos que la ganancia obtenida fue 2300 - 176 = 2124

Pero esa es la ganancia de cada silla, así que la ganancia de c/u es 2124 / 66 = 32.18

Pero la pregunta es a cuanto vendió cada silla, como ya sabemos lo que ganó por c/u, lo que debemos hacer es sumar la ganancia al costo, o sea que ganó 30 + 32.18 = $62.18 y este es el precio que finalmente vendió a cada una de las sillas restantes

Salu2