Mi todavía mujer se lleva a mi hija de 19 meses a otra isla.

Estoy casado y tengo una hija de 19 meses. Vivimos en Tenerife y hace un año compramos una casa a nombre de los dos. Solo yo trabajo desde hace 13 años y con mi sueldo vivimos los 3. Ella es de Gran Canaria y su familia desde que tuvimos a nuestra hija no ha parado de meter presión para que ella se vaya para allá y a causa de eso nuestra relación se ha deteriorado muchísimo. Señalar que el padre de ella abuso sexualmente de ella cuando durante años hasta que cumplió 16(ahora tiene 30).. Jamás lo denuncio y dice que ella ya lo perdonó y su madre también.. Nunca se ha tratado de las secuelas que esa experiencia le causó e incluso me decía que cuando su padre coge a la niña se siente fatal y le sale el instinto de quitárselo... Este lunes, cuando llegue de trabajar ella se fue a Las Palmas, a otra isla, y se llevó a la niña... Se fue a la casa de sus padres.. . La llamé y me dice que no va a volver nunca más y que cuando quiera que llame a la niña que ella me la pasa... Que hable con mi hija de 19 meses por teléfono... Voy a separarme pero el miedo que tengo es que no se que puede pasar.. Estando el mar por medio va a ser imposible una custodia compartida... Y por ella ser mujer se la van a dar a ella... Estoy desorientado y veo todo muy negro... No me creo que esto este pasando y no se como ayudar a mi hija... ¿Qué puede pasar?

3 respuestas

Respuesta

Waooo... entre a tu perfil porque me diste un gran consejo. Quizás no tengo la madurez para estas cosas pero no pierdo nada con darte el consejo.

LUCHA POR EL BIENESTAR DE TU HIJA, a mi también de niña me abusó un familiar y digo yo que lo perdoné pero eso no es del todo cierto, yo tampoco me traté y si no tratas eso quedas marcada para siempre, aunque ella diga que perdonó a su padre no es así.

SOLO PIENSA EN TU HIJA, Si ella no quiere saber de ti pues bien, pero la bebe no debe pagar eso, ¿quién te asegura de que el padre de tu esposa no le hará lo mismo a la bebé? Él nunca tuvo su merecido por ser familia, y con la bebé también sería familia, y pensará el que tampoco le pasará nada, si su misma hija no confía en él ¿por qué debes tú hacerlo?, ¿Por qué dejar tu bebe en manos de ese hombre?...

Puede que nunca pase nada, pero si llega a suceder nunca te perdonarás. Estoy segura que si le explicas esto a cualquier juez no dudará en darte la custodia, solo te preocupas por tu niña, y si pierdes la custodia no pasa nada, al menos podrás verla, pero lo habrías intentado y si a esa niña algún día le pasa algo sabrá que su padre la quiso salvar, mas si no haces nada, pensará que tú siempre supiste que ella estaba en peligro y no actuaste para protegerla.

Eres su padre, quien se supone debe cuidarla, no hagas lo que me hicieron a mi, yo nunca tuve quien me defendiera porque todo paso en familia y en familia se quedó, hoy tengo relaciones desastrosas todo por culpa de esa marca, he terminado mal en las relaciones amorosas, soy insegura, tengo baja autoestima, tengo ansiedad, depresión y aveces deseos de morir..

No dejes que eso le pase a tu nena.

¡Gracias! Aunque no lo creas, me has ayudado mucho. Lamento mucho lo que te pasó y con lo que me has contado desde tu experiencia, me has dado fuerza para continuar con mi lucha por mi hija.. He tomado mis decisiones siempre pensando en ella y tengo clarísimo que no voy a permitir que a mi hija le pase nada parecido.. gracias por tus palabras! Un abrazo

Respuesta

Vivo en Canarias así que la INSURALIDAD, es un tema que conozco... igualmente conozco parejas divorciadas con hijos que están en islas distintas, lo que comentas de tu mujer que su padre abusó de ella... si lo tuvieses grabado genial¡Pero seguro no es el caso, creo que por muy cegada que este PROTEGERÁ A SU HIJA incluso mataría a su padre.. según tu trabajo los fines de semana o cada 2 findes acordarán que puedas ver a tu hija que ella se desplace a entregártela y a recogerla, ya que ella cayó en un delito civil, ABANDONO DEL HOGAR y hasta hoy día la PATRIA POTESTAD DE LA NIÑA ES DE AMBOS... con lo cual es un secuestro, pregunta en nuestra sección de DERECHO te pueden rientar mejor que yo, pero que TIENES TUS DERECHOS, saludos desde la isla Bonita. Irene

¡Gracias Irene! Ya he consultado a un abogado y he pedido traslado a mi empresa para Gran Canaria.. Por lo pronto, he llegado a un acuerdo con ella para poder estar con mi niña todos los fines de semana (no quisiera que un juez me dijera unos horarios para poder disfrutar de ella... Si puedo evitarlo..) una vez que consiga intalarme en Gran Canaria, la estrategia será otra... Paso a paso. Muchas gracias por tu información y por tu respuesta.. Un saludo desde la isla de enfrente.. Jkejke.

Me alegro mucho Abraham, que hayas llegado a un acuerdo que te permite seguir siendo parte de la vida de tu niña, bueno ahora en lugar de chicharrero Canarión y ¨¨pío, pío¨¨jjjjj. Les deseo lo mejor. Irene

Respuesta

Si tienes un matrimonio válido, ya sabes que este es indisoluble. Y tienes que respetar el vínculo matrimonial, y el compromiso de amor en cualquier circunstancia, pase lo que pase, lo cual no será malo para ti, sino que bueno.
Tienes que pensar no solo en ayudar a tu hija, sino que también a la madre, como mayores obligaciones; luego en general, a todos, claro.
Si solo piensas en tu hija, le harás daño, dado que no buscarás para ella lo más generoso, que viva el amor de verdad. Además, ella es precisamente la madre de tu hija, lo que quiere decir que es muy necesaria para tu hija, y sin duda tendrá una influencia sobre ella.
Por supuesto que por lo que dices que ella ha pasado, no requiere un tratamiento específico, siendo lo mejor que puede hacer el tener una vida bien encaminada, no juzgando a nadie, sino que encaminándose al bien de verdad de todos, lo cual por supuesto que no hace disminuir la prudencia, sino que al contrario, viéndolo todo mucho mejor, como se ven mejor las cosas cuando se quieren mejorar (al contrario de lo mal que se ven cuando solo se piensa en los intereses particulares vanos o desordenados, que no en el bien, siendo uno fácilmente engañado precisamente por ese egoísmo).
Lo que te recomiendo es pensar en el bien de verdad de todos los implicados, y responder siempre con conducta buena y correcta en sí misma; y esto pase lo que pase; y te digan lo que te digan.
Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Gracias por tu respuesta y por el tiempo dedicado. Lamentablemente, mi religión no va de libros ni va de sacramentos y mucho menos de mandamientos.. Pienso que por los libros pasan las manos de los hombres, seres imperfectos, y me cuesta mucho mostrar fe hacia algo escrito, supuestamente hace siglos, en un libro... No voy a entrar a valorar en lo de que si el matrimonio es indisoluble porque nuestras creencias chocan frontalmente al respecto. No obstante, respeto (y hasta admiro en cierto grado) tus convicciones y valoro tus palabras positivamente. El amor y el aprender a ser amoroso y comprensivo es una meta a seguir.. Y no solo hacia una hija, como bien tu dices, sino hacia todos los seres vivos del planeta. En ese punto, creo que si coincidimos un poco mas. Gracias por tus consejos.