Descalcificador de Agua Corriente - Vendido por Internet

A ver Expertos .. Si opinan como yo de éste "aparato" que venden como panacea para eliminar la cal y los depósitos de la misma en las tuberías...

También quiero hacer hincapié, en que "no dice nada" de sus efectos o beneficios, en Nuestro Organismo.

¿Y por "solo" unos 350,00€ ... Que tal..?

https://aquasain.com

2 Respuestas

Respuesta

Este es otro engaño de los descalcificadores. La explicación es muy simple:

Primero: la calcita, que es como se deposita el carbonato de calcio en las tuberías, es un compuesto estable; y el aragonito, que es la forma en que supuestamente transforma la calcita este artilugio, es inestable. Para transformar un compuesto de una forma de cristalización en otra de menor estabilidad es necesario aportar una energía. ¿Dónde está la energía necesaria en este artilugio? En ningún sitio.

Segundo: el zinc es insoluble en agua potable. Por tanto, los electrodos de zinc no sirven para nada.

Se ha conseguido transformar la calcita del agua en aragonito aplicando energía en forma de campos electromagnéticos de baja frecuencia mediante bobinas y transformadores especiales, pero el aragonito formado se vuelve a convertir de nuevo en calcita en menos de 3 días.

Respuesta

Me tome el trabajo de leerlo!.

Interesante que lo fabrican en un lugar llamado "La Paloma"... justo un animalito volador cuya principal utilidad es cagar a la gente, ¿vio Mario?. Yo, que el dueño de la fabrica, me mudo a otra localidad mas simpatica, algo tipo "El Gatito".

Ahora, en serio: Por lo que leo, usa el "metodo" de disolver Zinc en el agua: Mas o menos lo mismo que se usa en los barcos con las "Piezas de sacrificio": El Zinc crea un potencial electrico en el agua que hace que los oxidos no se puedan adherir. Asi, pegando un trozo de zinc en la chapa de un barco, los 5 o 10 metros cuadrados que lo rodean, dificilmente se oxiden. Estos lo ponen en el caño de entrada, y SE SUPONE que asi, tampoco se depositan oxidos sobre la cañeria (O se deposita un 30% MENOS como dice mas adelante: Reconocen no ser una "Solucion perfecta", sino solo un "amortiguador del daño").

Los cristales de cal, se transforman en "Aragonita"... justo-justo la misma roca que forma las estalactitas!: Claro... la estalactita se forma, porque la Aragonita es soluble en agua, pero al secarse se vuelve a transformar lentamente en Calcita: pero tranquilo... ese proceso toma algo asi como un millon de años, no ocurrira en tu estomago.

La salud... El Zinc arrastrado no es dañino, ya que el cuerpo humano lo necesita, y muchas veces es hasta "dificil de conseguir" con los alimentos. No se que pasara con la Aragonita disuelta que uno ingiere: Porque esa podria llegar a depositarse en los riñones (como creo que me puede estar sucediendo a mi, y me enterare por los proximos analisis de la semana: Por consumir desde hace años, agua con alto contenido de calcio).

Moraleja: Para las cañerias y los artefactos, no es "solucion magica", pero si alarga la vida util de todo. Para la salud... si uno toma esa agua, o lo ingiere como Calcita o lo ingiere como Aragonita. No sabria decirte cual es peor. O sea que "para beber", me seguiria quedando con un "Descalcificador que use Sal y electricidad", para que lo elimine directamente... no que me lo cambie de forma.

De paso, usan una propiedad que tienen muy pocos materiales, solamente unos 4 de los 92 de la tabla periodica de la naturaleza, entre los que estan justamente el Zinc y el Calcio: Pueden cambiar la estructura cristalina, y pasar de ser insolubles a solubles, sin cambiar la composicion atomica de sus moleculas: Solo cambiando la disposicion geometrica en que se adhieren los atomos entre si.

Jajajj... claro... ¿Y cómo "podemos saber" que realmente "desaparecio" ese 70% de cal...?

A qué se parece a aquello de la publicidad de incluso, algunos remedios... cuando "dicen"..: "Garantizamos un 100% de Efectividad... ¿Si usted no se encuentra dentro del 3% de alérgicos a alguno de nuestros componentes" ...?

Tal cual!. La única forma posible, seria poner dos cañerías iguales alimentadas por la misma agua, una con el aparato y la otra sin... esperar 10 años y después desarmarlas a ver que hay adentro.

En cambio en uno con "sal y electricidad", veremos los cristales de Calcio para tirar a la basura cuando lo limpiemos a los 3 meses.

No se porque, me hizo acordar a esas fórmulas para "que a los pelados les crezca una melena de león "

Jajajjj... Cómo nos estarán mintiendo y matándonos de a poco y a su antojo, las Farmacéuticas... Si "inventores" como estos pequeñines de los descalcificadores nos pueden macanear tan "Facil" ... por no hablar del Glifosato de Monsanto... y otros.