Ansiedad por tener dolores en la entre pierna

E pasa que cuando salgo a la calle me siento angustiado con mi garganta empiezo a caminar rápido volteo a ver a las personas y me pongo nervioso quiero regresar a mi casa llevo tiempo a si es una putada cuando estoy en el metro me angustio más mis músculos se me ponen regidos y el corazón se me acelera pero no pienso que me voy a morir lo que si pienso es la gente que me ve y eso me pone más mal estar en un sito con muchas personas también me pone mal no e ido al psicólogo

Llevo dos años a si no se que pueda hacer pero si me siento bastante inseguro antes no me pasaba

Respuesta

Es posible que estés manifestando síntomas de agorafobia u otro trastorno de ansiedad. Este trastorno consiste en un miedo y una ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores. Si eres adulto, debes acudir lo antes posible a un psicólogo para una evaluación y diagnóstico real, si eres menor de edad habla ya con tus padres, no debes alargar el asunto porque te puedes causar peores consecuencias.

El trastorno se genera probablemente por alguna experiencia negativa por parte de la persona, quien al evitar las situaciones parecidas está desarrollando un mecanismo de aprendizaje que hace permanecer el problema. Entre los factores de riesgo se pueden incluir episodios relacionados con intensos niveles de pánico o experimentar eventos estresantes, incluido el abuso sexual o físico durante la infancia.

La agorafobia suele incluir o desarrollar en la persona afectada otras fobias más específicas, tales como estar o quedarse solo/a (anuptafobia), fobia a los lugares cerrados (claustrofobia), a las alturas (acrofobia), al agua (hidrofobia), a estar rodeado de gente (enoclofobia), a las enfermedades (hipocondría), al día o a la noche (nictofobia), al tiempo/clima (cronofobia) o al sexo (erotofobia).

Mientras vas al médico atiende un poco tu salud espiritual, esto incluye que leas la Biblia por 5 minutos diarios. Hay tres libros muy buenos para controlar esos ataques de ansiedad que te afectan: Salmos, Proverbios y Eclesiastés. Ten la bondad de dejarme saber lo que hiciste.

Mi problema es que cambie de país y cuando vine tenia una molestias y mis partes bajas me duro mucho tiempo el dolor y al salir a la calle sentía el dolor más fuerte no me concentraba y ahora me pasa que salgo a la calle y me da ansiedad al ver personas casi no salgo debido a eso no tengo empleo y me quedado parado y cada ves que salgo me da bastante ansiedad

¿Cómo sigues de salud Ahora?

hola justa mente ayer salir a dar una vuelta a entre a un bar ya empezaba a sentirme mal pero a un a si me quede había gente al rededor me puse bastante nervioso  los músculos se me pusieron tensos estaba viendo a todos lados para ver si la gente miraba lo que me pasaba me esta dando vergüenza y también me costo hablar  me pasa muy seguido ultima mente por eso  las salidas se me hacen mas difíciles ya que me cuesta hablar con gente extraña gracias al miedo intenso que me pasa  lo peo de todo que cuando me pasa llego a mi casa enojado con migo mismo por que no me gusta que me pases esas cosas pero mi cuerpo automáticamente se me pone tenso cuando estoy con  gente que no conozco

Has el esfuerzo de ir al psicólogo. ¿Cuál es tu edad? Fíjate, mientras vas al médico podría serte útil atender tu salud espiritual. Eso lo puedes lograr al meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Con solo 5 minutos diarios de lectura de la Biblia, empezando en el libro de los Salmos, verás cuanto mejoras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Necesitas acudir al psicólogo para tomar una terapia en la cual se pueda determinar la causa por la que te sientes así y como poder remediarlo ya que de otra forma esto no se solucionara...