¿El color del cinturón de Karate se mantiene después de años de inactividad?

Soy Manuel! Estoy pensando después de muchos años retirado, empezar a hacer karate . Yo era azul en Goyu riu y me gustaría saber si retomo esta misma modalidad, mantendría el color o empezaría de cero.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, se empieza en el cinturón en el que lo dejaste, máxime si estuviste federado. No obstante, conozco a personas que quisieron volver a pasar por los exámenes de nuevo. Ya depende de ti y de tu maestro. Lo mejor es que lo hables con tu Maestro de kárate. Él te aconsejará de la mejor manera posible. Oss!