Pierde efecto el anticonceptivo por vomito?

Me tomé la próxima píldora a las 16:00 y vomité a las 18:50, ¿mi pregunta es si debo tomarme otra? ¿O está absorbida? También podría usar otra protección hasta otra nueva caja, me quedan por tomar 7 días activos.

1 respuesta

Respuesta

Si pasaron más de 4 horas, debés ingerir nuevamente otro comprimido del día del vomito. X ejemplo: si tomaste la pastilla n14 y vomitaste, debés abrir otra caja y tomarte del blister nuevo la pastilla n14 y cuidarte adicionalmente con preservativo una semana para que te quedes tranquila