Virus cambio de extensión y no puedo abrir archivos.

Tengo un portátil con Windows 7 profesional en el cual no tenía ningún antivirus coji ayer un virus que me cambia la extensión de los archivos y no me deja verlos .

Si un foto sería foto1.jpg me lo a convertido en foto1.jpg.pardanoi y ya no lo puedo abrir.

Luego en las carpetas que a modificado la extensión me parece un block de nota en inglés que aparece el nombre gandcrab v5.0.3.

Me a cambiado todos los archivos de todo tipo jpg .aviso.excel todos.

Alguien sabe como puedo recuperar al menos los archivos jpg ya que son lo más importante.

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo pienso que la única forma así en plan no profesional es que le saques el disco duro lo montes en una box USB y lo pinches en otro PC, después con mucho cuidado de no contagiar el otro PC ir cambiando las extensiones de los archivos, existen programas que pueden hacelo por lotes y cambiar todas las de una carpeta de una taca, pero yo iría con mucha precaución poco a poco.