Buenas: estoy reclamando a GAS NATURAL FENOSA grabación del contrato de luz que hice en 2010. Responden que no lo tienen

Desde 2010 tengo contrato grabado con UNION FENOSA que he solicitado y no me lo dan. Las facturas desde entonces hasta 2018 han ido cambiando de nombre: PLAN DE NEGOCIO AHORRO, PLAN EMPRESA, sin notificarme el cambio de facturas ni nada. ¿Esto es legal? ¿Puedo reclamar por este asunto?

En principio no he notado cambios en la cuantía de las facturas pero sí en la denominación de las mismas.

2 respuestas

Respuesta

Remiteles un burofax solicitando que en un plazo de 10 días te faciliten el contrato que tienes concertado con ello y que te lo remitan al correo electrónico o al correo postal que indiques.

Si pasado ese plazo no te lo facilitaran puedes acudir con la copia del burofax a la consejería de industria de tu comunidad autónoma y presentar allí una reclamación contra la compañía eléctrica.

Gracias por tu respuesta. Voy por el tercer Burofax enviado y me dicen que no tienen la grabación del contrato y que tienen 2 años para dármela. Es mejor ir a industria o a Consumo de La Comunidad de Madrid?

Gracias de nuevo

¿Pero lo de los dos años te lo han dicho por escrito contestando a tus burofax y han justificado en que legislación se basan para ello?

Yo iría a industria, aunque es probable que puedas acudir a ambos departamentos.

Respuesta

¿Para qué necesitas el contrato? Ve a las oficinas de la compañia con la última factura que te han mandado; haz que te expliquen qué plan te aplican y, pregunta si hay otro plan que te pueda convenir más. Y si te convencen, déjalo como está o cambia de plan según te convenga.

Gracias por tu respuesta: no envié toda la información. Me dí de baja en Diciembre y les pedí la grabación del contrato que me aplicaron porque me hicieron un contrato de empresa siendo una vivienda normal. La petición del contrato grabado es para ver que me ofertaron de netrada. Creo que tienen obligación de dármelo si lo piden no?

La grabación no creo que te la dejen oír, pero si puedes pedir una copia escrita del contrato, que ellos presumen aceptado. Para esto están las grabaciones que, en caso de pleito, ellos aportarían a los tribunales.