¿El sangrado por la postday existe?

El día 4 de abril tuve relaciones, no hubo eyaculación pero aun asi tomé la postday a los dos días.

El día 11, igualmente, no hubo eyaculación pero esta vez no tomé la postday, mi periodo llegó el día exacto el 23 de abril, abundante como normalmente y duró los 5 días como siempre.

El 1ero de mayo volví a tener relaciones, esta vez hubo eyaculación pero no dentro ni cerca mío. Al día siguiente tomé la postday sólo para estar más segura y 6 días después tuve un sangrado moderado, rojo, con pocos coagulos y duró 5 días, tuve migraña uno de esos días (la migraña regularmente me da cuando tengo mi periodo).

Estoy preocupada pues de las tres ocasiones en que he tomado la pastilla, es la primera vez que me pasa lo del sangrado.

¿Hay posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy normal que tengas ese sangrado días después de haber tomado las pastillas ya que es un efecto secundario, es un sangrado color Café/Marrón en su mayoría de veces suelen durar unos días,. Y es efectivamente una razón para descartar el embarazo.

Ya no debes de abusar de esa manera de las pastillas, ya que es solo en casos de emergencia, recuerda que alteran tu ciclo menstrual por la cantidad de hormonas que contienen, al haber tenido ese sangrado debes empezar el conteo de tu nuevo ciclo.

Hay más metidos anticonceptivos.