Ampliar tubería para desagüe de lavadora

Tengo un desagüe de 40, el cual tendría que desplazar un metro y medio para el desagüe de la lavadora, este lo he puesto con un tubo flexible de 25 con una reducción al tubo de desagüe de 40.

Mi duda es que el codo con la reducción hace que haya un poco de desnivel (pendiente), unos 5 cm aproximadamente a una distancia de metro y medio aproximadamente, por tanto, ¿sería necesario que tuviera pendiente y nada de desnivel o con la bomba de la lavadora basta?

Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Lo suyo es que tenga algo de pendiente, ya que si tiras la saluda de agua de una lavadora al suelo te va a salen el agua, de ahí una vez la tubería saliente de la bomba tiene una firma hacia arriba para el desagüe

La boca de la tubería flexible de 25 la he puesto a unos 50cm del suelo pero está baja al suelo en pendiente hasta llegar al suelo, yendo esta un metro y medio por el suelo hasta la boca del desagüe de 40, la cual hace que la tubería flexible q va por el suelo, se eleve unos 5cm aprox hasta q entra en el desagüe. Mi pregunta es ¿debería quitar la elecacion que hace el tubo flexible de 5cm y dejarla toda en pendiente hasta llegar a el desagüe principal?

gracias.

No ya entiendo, así no deberías tener problemas de desagüe