Script en google spreadsheet (Excel de google"

Hola, tengo el siguiente script:

function onEdit() {
var sheet = SpreadsheetApp.getActiveSheet();
var capture = sheet.getActiveCell();
if (sheet.getName() == "Mayo") //"Updates" is the sheet name.
if(capture.getColumn() == 6 ) {
var add = capture.offset(0, 2); //"0" is the line in reference the cell updated, ''0'' same line, "1" reference at column "1" is 1 column to the right.
var data = new Date();
data = Utilities.formatDate(data, "GMT-06:00","HH:mm' '");
add.setValue(data);
}

Este script de deja elegir una celda, que al entrar un dato en una celda a elegir, en este caso la celda 6, que seria la celda "F" ponga la hora y los minutos a una celda contando en este caso 2 celdas, ya que el dato entra en F, pone la hora y los minutos en la celda "H", pero el verdadero problema es que el script que funciona perfectamente solo me deja elegir una hoja para trabajar, en este caso es "Mayo" el nombre de mi hoja, tengo una hoja por mes, y quisiera que funcionara en todas las hojas, ya que en realidad uso 3 scripts de estos en mayo, crear 3 scripts por hoja de cada mes significaría 36 scripts, espero haberme logrado explicar y agradezco cualquier ayuda brindada de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Has etiquetado "Microsoft Excel", sugiero crear un nuevo mensaje y etiquetar "Google" y similares. Microsoft Excel y la Hoja de Cálculo de Google no son lo mismo y además, como ya debes haber visto, no usan el mismo lenguaje de programación. No existe ninguna relación entre ambos programas, solo similitudes y compatibilidades.

Saludos]

Abraham Valencia

Respuesta

No soy bueno explicando así que te dejo un pequeño ejemplo:

function recorrerhojas() {
  var spreadsheet = SpreadsheetApp.getActive();
  var sheets = spreadsheet.getSheets();
  for ( var i = 0; i < sheets.length ; i++)
  {
    spreadsheet.setActiveSheet(sheets[i])
    spreadsheet.getRange('B4').activate();
  spreadsheet.getCurrentCell().setValue('hola');
  }
};

Recorre todas las hojas y te deja un "hola" en la celda B4.
Cambiando el tema, asegúrate de etiquetar los temas de google y javascript por que excel y las hojas de calculo de google son temas distintos y probablemente no encuentres la misma ayuda que de costumbre.