Cuantas ml representa 50 ppm en una solución

Tengo una solución de sulfato de aluminio al 2 % y necesito extraer de esa solución 50 ppm cuantos mililitros de solución representan esos 50 ppm

1 Respuesta

Respuesta

Una solución al 2% es una solucion que tiene 2 partes por 100, si lo pasamos a partes por mil serian 20 partes por mil. Si lo pasamos a partes por millon (x1000) entonces tenemos 20.000 partes por millon. (Las ppm son partes por millon)

Es decir que una solucion del 2% es una solucion de 20.000 ppm.

¿Tu quieres una solución de 50 ppm no?

por tanto necesitaras diluirla 20.000/50 = 400 veces.

Te digo esto por que puedo tomar los mililitros que me de la gana de la solución del 2%, siempre y cuando lo diluya 400 veces. Lo que pides esta mal planteado. Pero ya sabes la respuesta.

Cualquier duda pregunta.

Bien el problema es el siguiente voy hacer una prueba de jarras con sulfato de aluminio esta es una solución que esta preparada al 2% y me piden que agregue a cada jarra 10ppm, 20ppm, 30ppm, etc de esta solución a cada jarra pero cuantos ml debo extraer de la solución al 2% que me represente los valores en ppm

Dependerá del volumen de cada jarra...