¿Leer herencia en casa es legal?

Mi tía quiere reunir a todos sus hermanos en su casa para leer el testamento y que se firme, ¿eso es legal? ¿No tendría que ser ante notario? Ella dice que se lo dio el notario para que ella lo leyera, y otra cosa los herederos no estarán todos faltará uno es eso legal gracias espero su respuesta, ¿lo siguiente que temo es que cita solo a mi padre y el no entiende muy bien se puede negar a firmar asta que nosotros lo leamos?

2 Respuestas

Respuesta

No hay necesidad de hacer una "lectura" del testamento. Cualquiera de los herederos puede pedir una copia al Notario. El que después acepten o no a herencia, es otro asunto.

Respuesta

Me temo que su tía ha visto muchas películas, la “lectura pública del testamento” es algo que, en España, solo ocurre en el cine. Lo importante es la aceptación del mismo y del reparto que se haga, que debe firmarse ante notario.