Problemas con un transformador LED

Este fin de semana he estado trasteando con un nuevo transformador que he comprado para colocar una bombilla LED: Este es el transformador en cuestión https://www.amazon.es/gp/product/B016KFT536

Como puede leerse es un transformador de 60W con lo cual no debería tener ningún problema en poner meter una bombilla LED de cualquier índole

El caso es que probé a usar un casquillo GU10 con una bombilla LED de 8W y no encendía. Pensé que lo mismo había algun problema en la toma de corriente alterna y le puse un casquillo cualquiera con una bombilla normal, y encendía correctamente, así que la toma de corriente alterna funcionaba perfectamente

La ultima prueba que hice fue poner un casquillo de una bombilla GU5.3 y una bombilla GU5.3 de 50W y encendía correctamente (con un pequeño retardo de encendido de unos 2 segundos)

También prob´+e a cambiar el casquillo GU10 por otro nuevo y nada, seguía sin encender la bombilla LED de 8W GU10.

Aquí hay algo que no me cuadra en esta ecuación.

1. El transformador enciende la bombilla halógena GU5.3 de 50W

2. La toma de corriente alterna funciona correctamente

3. La bombilla GU10 LED funciona correctamente (la he probado en otra lampara)

4. Los casquillos GU10 están bien (además he probado varios).

¿Qué se me puede estar escapando?

2 Respuestas

Respuesta

Ese transformador a la salida te da 12 voltios.

¿Mira a ver si la lámpara GU10 de 8W es de 220 V?

Claro, eso va a ser seguro, estaba tan obcecado con el transformador original que no me había parado a pensar esto.

Gracias por el dato!

Respuesta

Puede ser que sea de muy pocos watts la luz led por eso no enciende