Duda con alguna fórmula o manera en excel

Disculpen tengo una duda referente a dos bases de datos que tengo y no estoy muy segura de como generar una tercera, verán en las dos bases de datos tengo casi la misma información, solo que en la primera están vigentes los empleados, y en la otra no, lo que los diferencia son una columna, entonces quisiera que en base a 3 o 4 condiciones que sean iguales me traiga la columna que diferencia a las dos bases de datos. No se si supe explicarme.

1 respuesta

Respuesta

Sube una imagen de tus hojas donde se vean filas y columnas para ver como están tus datos

hola amigo mira, te envío mis BD, en la primer pestaña están la información vigente, la segunda la información cancelada, entonces los que están pintados en azul son los datos que son iguales a las primeras dos pestañas y la información que ocupo que me arroje es la de color amarilla de las dos primeras pestañas, esta información me la arroje ya sea en la primer segunda o tercer pestaña pero con los datos adjuntos, es decir por ejemplo

EMPLEADO-CÓDIGO-PERIODO-NETO-UUID VIGENTE-UUID CANCELADO

pedro fernandez-154125-8-7964-e3f608c4-5862-427d-87f3-7e9d018514464447d638-6644------409d-9c68-92ce3193cac7

cabe mencionar que el uuid vigente y el cancelado son los únicos datos diferentes pero comparten los mismos datos almacenados de empleado código periodo neto. no se si supe explicarme amigo, te adjunto la base de datos para que puedas entender un poco mejor.

https://we.tl/t-KIQe1P8TyV

Lamentablemente no puedo accesar a ver tu archivo, tengo restringidos algunos accesos aquí, por eso te mencionaba lo de las imágenes...

Entiendo amigo te envío imágenes

Te envío por partes las imágenes, esta es la primera que es la vigente

esta es la segunda que es la canceladas

Y esta es la ultima amigo donde se debería llenar la información o igual no importa que sea en la primera o segunda

Supongo que el código de empleado es único, ¿no?

A ver si te entendí:

De tu hoja Sheet() tendrías que copiar todos los códigos a la columna B de la Hoja1 y después en esa misma Hoja utilizar las fórmulas que se muestran en la imagen.

Mi separador de argumentos es la "," si el tuyo es diferente cámbialas por el que utilices.

Así es, los datos de la columna de código empleado periodo y neto son exactamente iguales de los dos Sheet(), entonces si el Sheet 1 es igual que el Sheet 2, entonces en el sheet 3 llenar la información de empleado código periodo neto y asociar el uuid vigente del sheet 1 y uuid cancelado sheet 2, entonces se deben unir el uuid vigente con el uuid cancelado esto siendo el caso de que sean exactamente igual las condiciones del empleado código periodo y neto, en la cuestión del neto no hay problema que no me traiga esa información, no se si me explique amigo

¿Puede haber en las dos hojas que coincida el código y el periodo pero NO el neto?.

Ese no se jalaría, ¿sólo si coincidieran los tres campos?

Si es así, y para no complicar tanto las fórmulas, se me ocurre utilizar columnas auxiliares, de otra forma tal vez con una macro, pero no son mi fuerte.. Te dejo una imagen con mi propuesta, espero te sirva.