¿Cual es la cuantía de una pensión alimenticia?

Me gustaría realizar una cuestión. Estoy separado desde hace cuatro años y con una niña de 6 años. Yo le paso a la madre de mi hija 200€ de pensión, pero ella ahora quiere revisar el convenio para aumentar la cuantía a darle. Yo cobro 2020 € y ella 1000 €.

Además de darle lo estipulado, 200 euros, yo pago el comedor de la niña (115€) y l acogida temprana en el colegio (20€) más al mes.

La madre de mi hija se basa para subir la cuantía es que cuando se firmó yo cobraba menos y ahora al aumentar mi salario, le correspondería 400 € y una parte de las pagas extraordinarias. ¿Es así?

Yo, de gastos fijos mensuales (comedor, acogida temprana, pensión, letra coche, garaje, préstamo ortodoncia, luz, agua, teléfono, seguros, etc.) tengo unos 1200 € mensuales, de los que no computan, comida mí y de la niña, ni ropa para ella. Por ejemplo, ahora me la llevo de viaje y lo pago todo yo.

Ella dice que con los gastos que tiene, la pensión que yo le estoy pasando le parece poco y que le gustaría poder ahorrar.

La pregunta es: ¿Cuánto debería pagarle?

Según la web del CGPJ ascendería a 280€, pero ella dice que se contenta con 350 y que yo siga pagando comedor de la niña y recogida temprana.

Respuesta

La mejor referencia que existe es la del CGPJ

La cosa es negociar, ver las necesidades de la hija y el mejor modo de satisfacerlas, y si no llegáis a acuerdos, lo tendrá que decidir el Juez

Muchas gracias, pero, cual sería la cantidad legal establecida acorde a los ingresos de cada  uno?

Lo más aprox es el baremo del CGPJ, introduciendo los datos de los ingresos de ambos progenitores

El Código civil dice que se establecerá en función de las posibilidades del padre y las necesidades del hijo. Y lo fijará el juez en función de las características peculiares de cada caso concreto

Esto no son ciencias exactas