Grano inflamado en el escroto

Soy un adolescente de 15 casi 16 años y hace casi dos meses he notado como uno de esos granitos blancos que salen en el pene y escroto por causa de la testosterona que no recuerdo su nombre, se ha comenzando a hinchar.

Ante ayer comenzó a ardernme con el tacto no molesta mucho solo cuando me baño y me pongo la ropa interior

Creo que es porque una vez en el mismo lugar habia un vello enterrado dentro de ese granito y lo arranque con una pinza (desinfectada) no se como eliminarlo necesito ayuda he pensado en reventarmelo pero no se si tendría consecuencias graves

Respuesta

I. Hola Compañero, por casos tratados con anterioridad y dentro de mi ignorancia, podría tratarse de un quiste o de una infeccion/alteración de un folículo.

Por desgracia en tu caso, según nos explicas existen matices que me hacen dudar y es posible que se trate de un problema diferente (aunque al mismo tiempo muy ligado a los mencionados cuadros).

Por favor, si te es posible revisa está otra consulta en la que tratamos una alteración muy similar, comento todo lo que conozco y tal vez pueda serte de ayuda mientras responde un experto, mucho ánimo.

Tengo una especie de espinilla en el escroto por los testículos no sé qué sea no me causa dolor ni molestias

¡Gracias!

Pero con relación a ese otro caso

La "espinilla" me causa dolor y molestias con el tacto

I. Hola Tarsso, lo siento, ojalá pueda responderte una persona puesta en el tema, como por ejemplo los expertos Chimichi o UnChaparrito.

Si por favor pudieses subir una captura de la zona afectada, sería de gran utilidad para poder valorar un diagnóstico lo más preciso posible.

Subir una imagen aquí es muy sencillo, sólo debes pulsar sobre el recuadro con forma de paisaje que encontrarás en la barra de funciones que facilita esta página, situada en la parte superior izquierda del recuadro donde escribimos los mensajes. Este recuadro/icono sañalado en rojo,

.

Al pulsar, saldrá una pequeña ventana con un recuadro que indica "Subir imagen", pulsamos sobre el, y ya podremos seleccionar las imágenes que prefiramos subir aquí desde nuestro disco duro.

La opinión que tengo es que parece tratarse de una glándula sebácea inflamada o, como dije, una foliculítis, ambos cuadros benignos, pero no tengo ninguna garantía de que se trate de esto, lo siento de veras.

Aquí podemos ver un caso tratado, creo que bastante similar al tuyo, en realidad es uno de los episodios en los que me basé para contestarle al compañero,

https://www.dermatologo.net/especie-de-espinilla-en-el-escroto/

Si no te es posible o no deseas acudir a un urólogo, aquí hay compañeros que podrán orientarte, aunque creo que es preferible -en caso de que la inflamación no remita en próximos días-, que un profesional pueda decirte de qué se trata. Ánimo.