Como puedo ir al siguiente registro después de hacer una búsqueda en un formulario

Holaa buenas!

Os explico un poco lo que me pasa. Tengo un formulario relacionado con una tabla y cuando escribo la "serie" y la "pieza" me aparecen los datos de ese registro. El problema que tengo es que cuando hago la búsqueda si después quiero ir al siguiente registro no lo hace. Por ejemplo, si estoy en el registro 1 y hago la búsqueda si ese registro es el 50 cuando le doy a "siguiente registro" no pasa al 51 sino que pasa a la 2.

1 respuesta

Respuesta

Anna: Es lógico que te ocurra eso según yo lo veo.

Al hacer la búsqueda el Formulario "rescata" los registros que cumplen los criterios establecidos. Si solo tuvieras uno verías que ni siquiera te deja avanzar.

Después de ésto. Si lo que quieres es llevar el Formulario al estado en el que estaba antes de la búsqueda. Te sugiero le des una ojeada a éste ejemplo de Emilio Sancha:

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

(Ejemplo: 115) Access 2002 (XP) o superior. De Fecha 08/08

Ten en cuenta de que te has de bajar también la BD Neptuno, que está en la cabecera de la página que te he citado. El ejemplo trabaja con Tabla vinculada de esa BD.

Un saludo >> Jacinto

hola, gracias por responder,

creo que no he acabado de explicar yo lo que quiero es que siga hacia el registro 51 no que vuelva al de antes.

Gracias otra vez

ANA

Ignoro cómo haces esa búsqueda y como te quedan los Registros, por lo que será difícil que acierte con una respuesta nueva. El Registro que tu llamas 50, si abres el Formulario en otras condiciones puede ser otro orden. Al no tenerlo claro, lo que puedes hacer si quieres es poner un enlace aquí, con tu Base de Datos y con datos inventados, con solo los Objetos que se necesiten para lo que pretendes hacer. Quizá viendo los Objetos sea yo mismo utra persona te podremos ayudar mejor. Un saludo >> Jacinto

Ana:Si quieres Buscar datos sin que tengas que "reabrir" el Formulario donde lo haces, dale una ojeada a éste ejemplo que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/18mduuh1uwazb58/RegistrosIrAUno.rar/file

Un saludo >> Jacinto

hola de nuevo,  lo que pasa es que no debo cambiar de orden la tabla porque va en orden según la fecha y la hora, por eso necesito que cuando buscan una pieza y cuando le dan al "botón siguiente" que vaya a la siguiente.

Muchas gracias por responder

holaaa, he podido hacer de otra forma, gracias por tu ayuda!!

un saludo

ANA

Ana: Es posible que no acabe de entenderlo y parece claro que >>

Haces la búsqueda de un registro y quieres ir al siguiente.

En el ejemplo que te puse de Mediafire y para buscar un registro, el 50 que puede ser otro, elige en el combo >>Magazzini Alimentari Riuniti y te mostrará los datos de ese Cliente.

Después pulsa el icono de siguiente e irás al 51.

Si es que así no resuelves el problema y por alguna razón no quieres poner tu BD en un enlace, tal como te sugerí en mi anterior respuesta, puedes enviármela a [email protected] y le doy una ojeada. Un saludo >> Jacinto

Ana: Quizá a algún lector le interese conocer como lo has resuelto y le sirva de ayuda.

También a mi por supuesto. Si quieres explicarlo aquí estupendo. Un saludo >> Jacinto

Hola, lo que pasa es que la base de datos es enorme porque la información que hay es de 2009 hasta hoy y hay demasiadas consultas, tablas y formularios. Aparte no puedo subir la información original, no me dejan.

Lo de Mediafire no me deja descargar la información no se porque.

En cuanto a la solución como dije antes he hecho de otra forma. He hecho que el operario buscara la bobina cada vez que lo necesite pero sin que él tenga que introducir la serie y el numero de la pieza (lo hace mediante un código de barras) y no irá al siguiente registro (eso no lo he conseguido pero con esto no lo necesito).

Este es el código de búsqueda que he utilizado:

Private Sub Bobina_NAZ_LostFocus()

Me.CQ1 = DLookup("CQ1", "DatosNAZ1", "[Bobina NAZ]= " & Me.BOBINA_NAZ & " and [pieza CAL]= " & Me.Pieza_CAL & " and [serie CAL]= " & Me.Serie_CAL & "")

Me.Metroini1 = DLookup("Metroini1", "DatosNAZ1", "[Bobina NAZ]= " & Me.BOBINA_NAZ & " and [pieza CAL]= " & Me.Pieza_CAL & " and [serie CAL]= " & Me.Serie_CAL & "")

Me.Metrofin1 = DLookup("Metrofin1", "DatosNAZ1", "[Bobina NAZ]= " & Me.BOBINA_NAZ & " and [pieza CAL]= " & Me.Pieza_CAL & " and [serie CAL]= " & Me.Serie_CAL & "")

Me.Nbandas1 = DLookup("Nbandas1", "DatosNAZ1", "[Bobina NAZ]= " & Me.BOBINA_NAZ & " and [pieza CAL]= " & Me.Pieza_CAL & " and [serie CAL]= " & Me.Serie_CAL & "")
Me.Hecho1 = DLookup("Hecho1", "DatosNAZ1", "[Bobina NAZ]= " & Me.BOBINA_NAZ & " and [pieza CAL]= " & Me.Pieza_CAL & " and [serie CAL]= " & Me.Serie_CAL & "")

Me.EtqR = DLookup("EtqRojas", "DatosNAZ1", "[Bobina NAZ]= " & Me.BOBINA_NAZ & " and [pieza CAL]=" & Me.Pieza_CAL & " and [serie CAL]=" & Me.Serie_CAL & "")
Me.EtqA = DLookup("EtqAzules", "DatosNAZ1", "[Bobina NAZ]= " & Me.BOBINA_NAZ & " and [pieza CAL]=" & Me.Pieza_CAL & " and [serie CAL]=" & Me.Serie_CAL & "")

End Sub

Gracias por la ayuda y lo siento por no dar una contestación que resuelva el problema.

ANA