Como hago el Dlookup con dos condiciones

Necesito hacer un DLookup, con dos busquedas ... En la tabla de cto lineas hay

Id

Linea

Destino

Importe

Quiero que en un foemulario al señalar la linea y el destino se alimente el costo mediante DLookup... Como seria, le he intentado pero no me sale... No soy experto soy novato, sin conocimiento de sistemas.. Soy contador y me estoy apoyando mucho en access...

1 Respuesta

Respuesta

Alberto: Sería así >>

Me.Importe = DLookup("Importe","[cto lineas]","Linea = "& Me.Linea & " AND " & "Destino = '" & Me.Destino & "'")

Estoy suponiendo que Línea es un Número y Destino es un Texto. Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto... Línea y Destino Viene de tablas cada una.. o sea en en cto línea se buscan, creo que las dos son Número...

Alberto: Lo de ..."creo que las dos son Número.." no ayuda mucho, por lo que a falta de más datos, te pongo el Procedimiento del AfterUpdate (Después de Actualizar), del cuadro de Texto Destino

Private Sub Destino_AfterUpdate()
Me.Importe = DLookup("Importe","[cto lineas]","Linea = " & Me.Linea & " AND " & "Destino = " & Me.Destino)
End Sub

Si copias y pegas éste código no te olvides de activar el [Procedimiento de evento]

Poco más puedo decirte, salvo que si tienes dificultades, me facilites con seguridad el tipo de datos. Mis saludos >> Jacinto

la tabla CTO LINEA Trae los siguientes campos

Id

Apartir (Fecha)

Destino (Número)

Linea (Número)

Importe (Moneda)

Gracias por tu ayuda Jacinto...

Alberto: Lo que se visualiza en ambos casos de Linea y Destino son "Textos", pero puede ocurrir que eso sea como consecuencia, de que esos campos estén vinculados, con la primera columna oculta. Si eso es así, el código del evento que te envié ya es el adecuado, salvo que ahora me comentas que la tabla se llama CTO LINEA y al comienzo de tu pregunta inicial ponias >> cto lineas

Private Sub Destino_AfterUpdate()
Me.Importe = DLookup("Importe","[CTO LINEA]","Linea = '" & Me.Linea & "'" & " AND " & "Destino = '" & Me.Destino & "'")
End Sub

Espero que con ésto se resuelva. Mis saludos >> Jacinto

algo estoy haciendo mal...

Me sale lo siguiente, después de que actualizo el campo destino...

Veamos Alberto: Ese código que has escrito es el que corresponde a unos datos en el que Linea y Destino son Texto, por tanto si hay uno o los dos que sean Número es lógico el Error.

Si tu estás seguro de que ambos son Números, aunque "visualices" texto, el Código sería.

Private Sub Destino_AfterUpdate()
Me.Importe = DLookup("Importe","[CTO LINEA]","Linea = " & Me.Linea & " AND " & "Destino = " & Me.Destino)
End Sub

Si es que ves que no sales del problema y tu BD no tiene datos personales o confidenciales y si los tienes, puedes inventar algunos, puedes mandarmemela a [email protected]

Te comento ésto ya que veo que se alarga el post sin necesidad. Mis saludos >> Jacinto