Cómo hacer una lista desplegable personalizada.

Lo que necesito es que cuando A1 tenga el nombre de una selección y B1 tenga cualquier otro dato, solo así me mostrará los datos en forma de lista desplegable en la celda C1.

NOTA: Debe ser ser con la función INDIRECTO, y lógicamente agregándole otra fórmula...

Respuesta

Déjame ver si te entendí lo que deseas es entrelazar tu validación de datos entre categorías y sub categorías para esto debes de colocar un nombre al rango que desea amarra y seguido colocar indirecto según el valor de tu matriz pero para hacer esta jugada del INDIRECTO debes saber que no reconoce los espacio ejemplo "En Alcancía" debería ser "En-Alcancía" la validación dependiente reconoce normal los caracteres pero no funciona bien con los espacios.

Principalmente lo que necesito es que las listas desplegables se activen cuando en otra celda hayan datos, en caso de estar vacía, la lista no se desplegará... Veo que solo necesito eso, porque lo de indirecto se lo agrego a la hora de configurar todo... El objetivo es que cuando ponga cualquier dato en la celda A1 y en la celda B1 entonces, solo así se activará la lista desplegable, si solo se ponen datos en la celda B1 y la celda A1 se queda vacía, entonces no se activará la lista en la celda C1, lo mismo si en la A1 es la única que tiene datos y B1 se queda vacía.

Intenta de esta manera en la celda C1 dale validación de datos y coloca esta fórmula =SI(O(A1="", B1=""),"", PRUEBA) donde PRUEBA es la lista que deseo mostrar en C1

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Puedes explicar esto?:

"cuando A1 tenga el nombre de una selección"

¿Por qué tiene que ser con INDIRECTO?

Lo uso en esa hoja... debe de ser con indirecto porque donde están las categorías de los gastos, tengo otra hoja con tablas que contienen las categorías y las subcategorías, cuando pongo la categoría que es y el mes que es el nombre de la hoja en donde se registran los gastos, me da la suma y me deja especificar la subcategoría para saber aun mas lo que gaste.

La idea es que hasta que en la celda D14 Y F14 no hayan datos, en la celda B33 no me dejará ver la lista desplegable.

No lo sé hacer, disculpa. Esperemos la respuesta de alguien más. La verdad es que no entiendo, pase este rato pensando y no doy con la solución.