Calculo nomina baja común embarazada

Estoy pensando de ponerme de baja común porque ya estoy Embarazada de 30 semana y mi espalda ya no aguanta más en el trabajo... Quería saber que voy a cobrar en estos 2 meses que me falta por parir... Ya se que hasta el 20 días es un 60% y desde el 21 días es 75% pero no se como se calcula... En mi nómina esta escrito que la base ss y la base at y des es igual y es de 1217,14 y que la cotización común es de 4,70 deducciones 57,21.

¿Le necesitan algunos datos más?

Quería darme de baja del 10 de este mes.

1 Respuesta

Respuesta

Dime a que convenio y provincia estáis acogidos, ya que muchos llevan un complemento del 25% para las IT, Dices bien los %, pero ten en cuenta que no se cobra nada entre el día 1 y el 3. Cuándo lo mire te digo cuanto cobrarás.

El convenio es colectivo de instalaciones deportivas y gimnasio y es en palma de mallorca

Y soy fija no se si cambia algo...

Después veo que deducen cada mes 150€ entre rpf, cotización común (4,70) y cotización desempleo(1,55)...tdndre que quitarlo dal cálculo que me harás tu?

Visto el convenio, solo complementan en caso de accidente o enfermedad laboral, y en caso de enfermedad común, únicamente si hay hospitalización y su recuperación, art.55 del convenio.

Por lo tanto, hacemos cuentas :

Salario base contingencias comunes... 1.217€

Salario día 1.217/30.........................................  40,16€

Dia 1 al 3... 0000,00€

Día 4 al 20 ( 60% de 40,16€ X 17 días )... 409,63€

Días 21 al 30 ( 75% de 40,16 X 10 días )... 301,20€

Total primer mes... 710,83€

Tus preguntas :

" Después veo que deducen cada mes 150€ entre rpf, cotización común (4,70) y cotización desempleo(1,55)... tdndre que quitarlo dal cálculo que me harás tu? "

- Si, solo que el IRPF no será 150€, si no el % que te apliquen calculado sobre esta cantidad.

" Y soy fija no se si cambia algo... "

- No, es indiferente ser fija o temporal, ambos tienen la misma cobertura.

Esto sería el primer mes, el resto de meses serían el 75% del salario día / 40,16, por lo tanto 903,60€, descontando a esta cantidad los mismos descuentos de SS.SS, IRPF, etc...

Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, aquí estoy, intentaré resolverla.

Pd. revisa las cuentas, no sea que haya sumado 2+2 = 5

Vale entendido... Y otra pregunta si cojo la baja x enfermedad común casi 2 meses antes de coger la baja por maternidad

Baja por enfermedad común casi 2 meses antes de coger baja por maternidad

¿Quiero saber si cuando cobrare la baja maternal cobrare la última nomina 750€ (que sería mi nómina con la baja por enfermedad común) o 1100€ (que sería la nómina normal de los meses que trabajo)?

O 1217€ que sería la nómina en bruto...?

La prestación por descanso maternal, es el equivalente al de la prestación por IT. Por lo tanto, si llega el días del parto en situación de IT, y en esa fecha ya te acoges al descanso maternal, seguirías cobrando los mismo que venias percibiendo por la situación de IT.

Referencia SS.SS

Lo siento pero no he entendido... Cobrare por esemplo 750€ que es el dinero que cobro por un mes de baja por enfermedad o 1100 que es la nómina normal? Quiero terminar la baja por enfermedad común antes de coger la baja maternal... Se que partire en julio entonces ya desde julio voy a cogerme una baja matenal

La baja maternal se cobra igual que una IT, por lo tanto, independientemente de que te des de alta o no, cobraras como si estuvieses en la actual IT. Y no hice el cálculo, pero creo que liquido te queda mas de esos 750 que dices. Ya que son 930 de bruto, no te retienen 180 que seria la difefencia. El IRPF a cuenta es un porcentaje, no es lo mismo sobre 1200 que sobre 930. Dime cuanto te retienen de IRFP y te los calculo con todos los descuentos.

A ver me explico mejor mi nómina bruta es de 1217€.

Me quitan un 6% de IRPEF cada mes.

Al final cobro 1067€.

Fui a informarme y me dijeron que en maternidad voy a cobrar el 100% de mi sueldo.

¿Mi duda es si este 100% es por ejemplo mi nómina normal de 1067€ o por ejemplo la última nomina que cobrare estando de baja temporal ejemplo 750€?

Yo me pondré de baja común en mayo y junio y en julio voy a coger la baja maternal.

Puf perdona, en serio, respondo tantas preguntas que al final te lías en lo mas básico. Efectivamente se cobra el 100% de baja maternal, es mas, así lo pone en el mismo enlace que te envié de la SS. SS

Y si, al finalizar la baja por enfermedad común, y comenzar la baja por maternidad, lo que se tiene en cuenta es la base de cotización para contingencias comunes al 100% de cuando trabajas. Por lo que cobrarás lo mismo que si trabajaras.

Seguridad Social :

¿Qué ocurre si la trabajadora inicia el periodo de descanso por maternidad estando de baja por incapacidad temporal?

Los procesos de incapacidad temporal iniciados antes del parto y sin que la interesada hubiera optado por el descanso maternal, se mantendrán en sus propios términos hasta el momento del parto, dejando siempre a salvo la posibilidad de opción de la interesada por dicho descanso. A partir de la fecha del parto deberá comenzar el disfrute del descanso por maternidad. Si transcurrido éste, la anterior situación de incapacidad temporal persistiera, se reanudará el cómputo interrumpido, aun cuando se hubiera extinguido el contrato de trabajo.

Una vez mas te pido disculpas por el desliz.

Tranquilo no pasa nada! Ya está ahora ya he entendido todo! En julio voy a cobrar mi nómina al 100% por la baja maternal...muchas gracias por todas tus respuestas!

Al menos has estado entretenida jeje.