¿Puedo hacer un baño en la habitación?

Me gustaría hacer un baño en la habitación y utilizar el desagüe de la cocina que esta al lado para el desagüe de este baño.

¿Es esto posible?

1 respuesta

Respuesta

¿Es un baño con inodoro?, si es con inodoro se podría, pero tendrías que poner uno especial con tanque de trituración de sólidos que suelen llevar una bomba de impulsión. El problema que tienes es que la tubería de la cocina salvo escepcion es de 40 mm, y los inodoros duelen llevar salida de 90 o 119 mm. Pero el inodoro especial para estos casos lleva salida de 40 mm.

Quise decir salida de 90 o 110 milímetros.

Si claro seria un baño completo con inodoro ducha y levabo

Cómo te he dicho esa es la una solución, sin tener que hacer obra de cierta importancia. No sé si te ha quedado claro.

Es que me habían comentado que no se podía poner desagüe del cuarto de baño en desagües de cocinas, dependiendo de la medida por temas hicienicos al ser un desagüe fecal y el otro no

Desconozco si existe alguna norma legal que prohíba esto, lo que si te puedo decir es que tanto los desagües de lavadora, lavavajillas y cuartos de baños van todos al mismo sitio, o sea a fecales, otra cosa es que a la hora de realizar el trabajo se haga en condiciones técnicas que no permitan que el desagüe del inodoro pueda subir o retroceder hacia el fregadero o los otros desagües de la cocina. Te puedo decir que la solución que te he propuesto se hace en lugares que el desagüe por la razón que sea queda más alto, ya sean sotanos etc.Se hace perfectamente y sin ningún problema sanitario si el profesional que lo realiza es competente.