Cuál es la respuesta de este problema de dividir con decimales 58.56÷7

Cómo se resuelve está división de decimales no entiendo cómo dividir con números muy largos

2 Respuestas

Respuesta

Es fácil, quitas los decimales en el dividendo y añades al divisor tantos ceros a la derecha como decimales quitaste. En tu caso concreto quitas dos decimales y añades dos ceros, es como si multiplicará por 100 en cada miembro.

Respuesta

Te dejo otra forma (como me la explicaron a mí, allá lejos y hace tiempo)

58.56÷7

Como 5 no lo puedes dividir entre 7, entonces tomas dos dígitos

Ahora divides 58 entre 7, te da 8 y resto 2

En el momento que estás por bajar el 5, ves que está primero el punto por lo que pones el punto en el cociente, quedando "8."

Ahora bajas el 5 por lo que te queda 25 entre 7, te da 3 y resto 4, por lo que ahora tenés 8.3 con resto 4

Bajás el 6 por lo que te queda 46 entre 7 que da 6 y resto 4, por lo que el cociente ahora es 8.36 con resto 4.

En este punto podés agregar ceros para seguir los cálculos (total ya pusiste el símbolo decimal) o dejarlo así

Salu2