Máxima deformación de un resorte

Estaba haciendo unos problemas de física y me surgió la duda de a que se refieren cuando piden la máxima deformación de un resorte y como puedo calcularlo.

1 Respuesta

Respuesta
2

La deformación del resorte es consecuencia de la aplicación de una carga ( comprimiendo o elongando), El resorte se deforma hasta una longitud tal que la energía mecánica aplicada iguala a la acumulada por el mismo en forma de energía elástica... El comportamiento es lineal o sea que la deformación varia igualmente que la carga aplicada... Cuando la carga es excesiva, superando un valor determinado( y medible) para ese resorte la deformación ya no se mantiene lineal y eso indica que no estamos más en la zona elástica que es la de trabajo.

Ahh muchísimas gracias, pero sigo teniendo la duda de como puedo encontrar la máxima deformación que sufre el resorte

No me explique bien antes... la deformación del resorte depende de la carga aplicada. Se deforma y equilibra cuando la energía mecánica que se le aplica se transforme íntegramente en energía potencial elástica... O sea por un lado nos tenemos que mover dentro de la zona de deformacion elastica del material. La determinación es experimental para un muelle dado. ... Midiendo por ejemplo las deformaciones sufridas en función de distintas cargas aplicadas y graficando los resultados se obtiene la constante de Elasticidad = K (N/metro) propia de ese resorte. Cuando los puntos obtenidos ya no respetan una relación lineal es que hemos excedido la deformación máxima soportada por ese resorte.

No creo que se pueda obtener este dato por aplicación de alguna simple fórmula.

Te acompaño link suficientemente ilustrativo:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/trabajo/muelle/muelle.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas