Ejecutar macro cada mes (que el libro se abra y ejecute la macro)

Tengo una macro que es ellama EnviarEmail y quiero que cada mes el libro se abra automáticamente y se ejecute esa macro.

Respuesta

Hi Yesica, esta pregunta la has hecho 3 veces, supongo que nadie te ha respondido porque lo que tu quieres no se puede hacer con Macros y tal vez no aceptes esa respuesta, pero la realidad es que no se puede.

Excel es una aplicación que depende de un ejecutable, y un ejecutable no puede instruirse a sí mismo que se auto ejecute en una determinada fecha. Eso solo lo puede determinar el sistema operativo, en el caso de Windows se usaría el Task Scheduler, en español seria algo así como Programador de Tareas, no estoy seguro.

Ahora sí, respondiendo a tu pregunta para lograr esto, tienes que programar la tarea en el Task Scheduler de Windows. Osea es algo fuera de Excel.

Lo que haces ahi es decirle al Sistema Operativo (Windows no Excel) que ejecute un determinado programa (en este caso tu libro Excel), en una determinada fecha a una determinada Hora.

Entonces Windows ejecutara el libro Excel, ese dia a esa hora.

-

Ahora bien, para que tu objetivo termine de cumplirse, tus macros para enviar el correo y todo lo demás que haga tu libro Excel, deben ejecutarse a partir del evento Open del Libro, de esa forma todo se ejecuta automáticamente cuando Windows abra tu libro.

-

Espero que mi respuesta te ayude a entender que lo que deseas hacer se puede, pero no como tu lo esperabas.

Andy

¡Gracias! Muchas gracias Andy realmente quería entender si era o no posible ya con lo que tu me dices creo que pediré ayuda al área de Tecnología de la Información de la empresa donde trabajo para que ya los ing de sistemas realicen esa parte. Mil gracias