Se me enrolla el prepucio

Mi duda es que cuando tengo el pene normal, puedo subir y bajar sin problemas, ahora cuando tengo una erección, al principio cuando el pene no está nada lubricado tendría que forzar yo para bajarlo, cosa que no he hecho nunca así por miedo a que luego no suba, ya que noto el glande demasiado grande para la elasticidad de mi prepucio. Pero cuando pasa un pelín y ya se me lubrica si me puedo bajar el prepucio sin ninguna molestia, a pesar de que me da miedo ya que no lo hago nunca, y me lo subo enseguida, lo que pasa que se me enrrolla/dobla al subirlo, aquí el problema, y yo repitiendo el movimiento varias veces o tirando del frenillo lo subo. No noto en ningún momento que me apriete el prepucio en el glande como para ser parafimosis, pero yo creo que necesitaría que la elasticidad del prepucio fuese mayor.

Hoy he probado a masturbarme con un preservativo, y lo que me ha ocurrido es que la lubricación del condón hacia que se me moviese el prepucio hacia abajo, moviéndose el condón, cosa que me preocupa para cuando mantenga una relación sexual, que intuyo que me tendré que bajar el prepucio y después poner el condón

En conclusión, no se si tendré una leve fimosis debido a que mi prepucio tendría que ser un poco más ancho.

Respuesta

Pues efectivamente suena a que tienes una fimosis y prepucio redundante, dependiendo del caso podrías arreglarlo con ejercicios de estiramiento. Y el preservativo siempre se pone con el glande descubierto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Añado, tengo 18 años

Respuesta

Hay varios grados de fimosis y el tuyo es posible que se trate de un grado leve. En cualquier caso, con la simple observación te lo pueden diagnosticar.

Si el prepucio no baja bien y descubre por completo el glande, el condón no se adhiere a éste y se mueve. Obviamente el riesgo en esta situación es que se salga durante la relación sexual, con el consiguiente riesgo.

También es importante que la talla del condón sea la correcta, según las dimensiones del pene en erección (longitud y grosor) ya que debe ajustar perfectamente al miembro.

Saludos y a tu disposición ante las posibles dudas que te surjan.