Explicar a un jugador de benjamín que no tiene actitudes para ser portero?

Cuando cogí el equipo a principios de curso no había ningún jugador que se quería presentar como portero, solo uno. Entonces no me quedó otro remedio que ponerlo de portero aunque estaba muy verde, pero en el transcurso de la temporada han habido dos jugadores más que sean animado a ser portero y la verdad es que son tienen muchísimas actitudes los dos. Pero el primero de los tres no tiene actitudes de portero ni de jugador, y él cree que lo sabe hacer todo. Aunque todavía tiene que aprender porque le falta mucho control de balón con el pie, coger pelota seguras, no ve ninguna pelota cuando le chutan a puerta y en el fondo pues es un chaval que no le gusta que le digan que tiene mucho que aprender todavía y como desde el principio está jugando de portero pues él se cree que solo él es el mejor y no sé cómo explicarle que todavía tiene que aprender muchas cosas porque siempre se enfada o llora cuando le doy una explicación que no le gusta entonces necesito algún consejo para enfocar lo que puede rendir más de jugador que de portero.

2 respuestas

Respuesta

Creo que lo mejor es dejarle de portero, pero la próxima temporada tendrá que rotar con sus compañeros y con la edad se dará cuenta que si es peor que los otros es ley de vida, que se vaya dando cuenta.

Respuesta

Mi consejo, ayudarle en todo lo que puedas y no quitarme nunca la ilusión, son muy pequeños, y hay cosas que les cuesta entender, a algunos más y otros menos, y si hablamos de un equipo federado o perteneciente a algún filial de algún equipo grande lo mejor es hablar con sus padres.