ACCESS Abrir registro determinado solo si existe.

Me encuentro con la siguiente duda. Tengo una tabla PACIENTES y otra ESTUDIOS. Algunos pacientes tienen estudios y otros no. Por medio de un boton en el formulario F_PACIENTES abro los registros (estudios) sin problemas. El tema esta cuando ese paciente no tiene estudios, el formulario se abre en blanco. Quisiera evitar esto y que se indique mediante un mensaje "no hay estudios" sin que el formulario se abra (ya que no hay estudios). ¿Me ayudan?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, pero si ya tienes el botón, puedes poner, en sus propiedades-eventos-al hacer clic

If dcount("*","Estudios","Idpaciente=" & me.idpaciente & "")>=1 then

docmd.openform"Estudios"

else

docmd.cancelevent

end if

También puedes poner en el botón

docmd.openform"estudios",,,"idpaciente=" & me.idpaciente & ""

Y en el evento al cargar del formulario Estudios puedes ponerle

If Me.Recordset.EOF And Me.Recordset.BOF Then
MsgBox "Para que voy a abrirme si no hay registros", vbOKOnly, "Hasta luego"
DoCmd.Close
End If

Es decir, que si no hay registros que cumplan la condición, en este caso el Idpaciente, te aparece el mensaje y el formulario Estudios no se abre.