Crear mensaje con dcount u otra alternativa para búsqueda vacía

Tengo una idea bastante básica de access y cero en visual, espero que podías ayudarme...
Tengo una base de datos, en ella un formulario con varios botones que
abren consultas por parámetros. El caso es que si pongo algo que no
existe, me abre una pantalla en blanco. Querría que saliese por ejemplo
una ventana de aviso en la que ponga "no existe, comprueba que bla bla"
El formulario se llama "TIPOS", uno de los botones abre un formulario
que se llama "POR TELÉFONO" creado a partir de una consulta que se
llama igualmente "POR TELÉFONO" y el botón se llama "cmdTelefono" (hay
varios pero si lo logro con uno quizás podría yo con los demás).
¿El código del botón teléfono podría ser esté? Es que no sé donde buscarlo...:ES
Private Sub cmdTelefono_Click()
On Error GoTo Err_cmdTelefono_Click
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String
stDocName = "POR TELÉFONO"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
Exit_cmdTelefono_Click:
Exit Sub
Err_cmdTelefono_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_cmdTelefono_Click
End Sub
Podría alguien decirme que código añadir para que en lugar de salirme la
consulta errónea en blanco, ¿me saliese una ventana que pusiese algo? He
leído algo de la función Dcount, ¿quizás con algo de código para Dcount?
No sé si se entendió algo :ES. Si alguien puede echarme un cable que sea explicado para novato del access y más aun de visual..

1 Respuesta

Respuesta

Para lo que quieres la forma más sencilla es en el formulario que se tiene que abrir, en el evento "al abrir", colocas el siguiente código:

If Me.Recordset.EOF And Me.Recordset.BOF Then
MsgBox "No existe ningún registro"
DoCmd.Close
End If

Y lo explico lo más fácil posible. Se trata de que en el formulario que queremos abrir, comprobemos al abrirlo si existen o no registros. El código que te he puesto viene a decir:

Si estamos en el inicio y a la vez en el final, (es que no hay registros) entonces, mostramos el mensaje y posteriormente cerramos el formulario.

Para ello, abres el formulario en cuestión en modo diseño, te vas a propiedades (pinchando en el "cuadradito" de la parte superior izquierda. Buscamos la propiedad "al abrir", pinchamos en los "..." de la derecha de la propiedad y escogemos editor de código. Colocamos el código que te he comentado entre las dos líneas que Access escribe por defecto ( Private sub open form y end sub). Y listo.

Pasate por Mi foro, trata de resolver dudas de una manera sencilla.