Faringitis crónica y tos continua por las noches

Mi madre, de 58, tiene faringitis crónica desde hace varios años. También ha tenido gripe de tiroides, de la que ya está recuperada. A causa en principio de la faringitis, no hay día que pase sin toser en algún momento, a pesar de que bebe mucha agua, toma caramelos, etc. Pero desde hace algunos meses tose mucho por las noches, cuando se tumba a la cama para dormir. Tose durante más de 1 hora y no puede evitarlo, se ha convertido en algo tan incómodo que cada vez atrasa más la hora de dormir por lo que le vendrá, va a la cama pasadas las 2h, y al estirarse está hasta las 3h o más tarde tosiendo. A veces al toser esputa sangre, pero el médico le ha dicho que es normal por la rotura de alguna pequeña fibra.
Pero así no puede estar, no descansa nada y le dicen que no se puede hacer nada. A veces le han recetado ibuprofeno, pero no puede estar tomándolo siempre y además tampoco mejora, también ha tomado romilar, omeprazol, infusiones con miel, dormir con la cama un poco inclinada, no toma cosas ácidas como limón ni come antes de ir a dormir.
¿No hay nada que se pueda hacer para que no sea así siempre? Cada vez va a peor y no puede ser que sea siempre así sin solución, no me parece normal que sangre tan a menudo tampoco. Al final cada vez está más resentida, hoy a las 7h aún no había conseguido dormirse.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No pierde nada por dejar en la mesilla de noche una cebolla recién cortada por la mitad (o si no, cortarla en trozos; o incluso tomar algo con cebolla cruda). También, por si hubiera algún proceso infeccioso, unos días, uno o dos dientes de ajo crudo, cortados en trozos, lo cual se puede echar en cualquier comida.
El limón no creo que no le siente bien; al contrario, son de eficacia reconocida los líquidos calientes en general, y las infusiones con limón y miel.
Por supuesto que no irritar la garganta, respirar aire puro, y evitar tóxicos como limpiadores domésticos (pudiendo sustituirse por pastilla de jabón Lagarto)
Y por supuesto que no perder la calma; si no se duerme, siempre se puede aprovechar para hacer oración, para hablar con Dios.