Donde contabilizar los gastos de cursos y estudios

Soy única accionista sl, hice un curso de lenguaje no verbal muy útil para negociaciones, ¿dónde debo contabilizarlo?, también quisiera hacer uno de protocolo...

2 Respuestas

Respuesta

Soy contable, aunque ahora no ejerzo como tal. Entiendo que eso son "cursos de formación" que he llegado a meter en la cuenta 649 del Plan General Contable como "Gastos Sociales" Subgrupo "Cursos de Formación", Echa un vistazo sino en internet, a ver si coincides conmigo.

Respuesta

La cuenta 649 parece más destinada a gastos de personal por cuenta ajena, no digo que no sea posible, de hecho esa actividad formativa no parece estar exenta dentro de las exenciones del articulo 20.9 relativo a educación. Si la factura se ha expedido con Iva parece mas razonable la cuenta 629. Otros servicios.