Estoy muy preocupado porque anoche tuve una penetración instantánea (mete-saca) con desconocido pero con condón. Riesgo de ETS?

Al no haber hecho nunca esta práctica con alguien que no conozco estoy preocupado y no sé si sería conveniente ir a hacer algún análisis o qué. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Si fue instantánea, y con preservativo muy seguro, no hay problema.

Respuesta

Si el condón estaba bien y se usó correctamente, estuviste protegido (salvo que hicieras alguna otra práctica de riesgo).

Respuesta

Si ha usado preservativo no ha tenido riesgo de nada, el caso es si lo hubiese hecho sin preservativo, en ese caso sí tendría riesgo de todas las ITS incluido el VIH aunque hubiese sido poco tiempo la exposición. Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.