Problema con mi red wifi?

Desde el día de ayer no me puedo conectar a mi red Wi-fi de mi casa desde mi celular, mi computadora de escritorio si está conectada a la red y mi laptop por alguna extraña razón cambió el nombre de la red pero si accede a ella. En este caso el nombre de la red es INFINITUM0613_2.4 pero desde mi laptop me aparece como INFINITUM0613_5, ambos nombres vienen en la etiqueta del modem, pero no me aparecen ninguna de estas dos redes en mi celular, ya intenté de configurar las redes manualmente pero ambas me aparecen como "redes guardadas" pero no me aparecen entre las redes disponibles. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

.x.x

Buenas estimado.

En base a su consulta, explicare lo siguiente.

Muchos routers incorporan 2 bandas de acceso inalambrico.

Banda 2.4Ghz y Banda 5Ghz.

Su computadora portatil puede accesar la banda de 5Ghz, ya que la mayoria de los equipos portatiles pueden accesar a redes de Banda 2.4Ghz y redes de banda 5Ghz.

Debido que la mayoria de telefonos solo permiten conectarse a Banda 2.4Ghz, es normal que su telefono no pueda accesar a su router.

Explicado lo anterior, su router tiene una falla, o por alguna razon alguna persona a apagado la red de banda 2.4Ghz, quedando solo disponible la red de banda 5Ghz.

Por este motivo, la solucion es ingresar a la puerta de enlace de su router, la cual comunmente es 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 y configurar en su router, la red wifi de banda 2.4Ghz y encenderla nuevamente.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Cambio y corto!

X.x

7.7