Radiadores panel chapa de acero. Dudas. ¿Mejor aluminio?

He comprado un piso de obra nueva en el cual nos instalan radiadores de panel de chapa de acero. La calefacción es con caldera comunitaria y contador individual. Muchos vecinos han preguntado a la constructora la posibilidad de cambiar a unos radiadores más estéticos como los de aluminio pero nos dicen que no es posible debido a la instalación. La promotora afirma que se han elegido estos radiadores por su eficiencia.

Los modelos que nos instalan depende de la estancia son A-ZERO PK y PKKP de la marca Mithos. ¿Alguien los conoce? ¿Son eficientes? ¿Mejoran a los de aluminio? ¿Merece la pena insistir a la constructora y promotora que permitan cambiar a unos de aluminio?

1 respuesta

Respuesta

Los radiadores/paneles q indicas son totalmente válidas, homologados y eficientes no hay pq preocuparse,,,, q en unos años quieres cambiarlos por unos de aluminio pues a tu elección queda

La constructora/protórax pone esos por proyecto de calefacción y ya no se puede cambiar si el proyecto está registrado en la delegación de industria.

Lo que nos comenta la promotora a través del ingeniero encargado en la instalación de calefacción es que:

-Los radiadores de plancha de acero tienen muy buen comportamiento en impulsión, la inercia térmica es mayor que los de aluminio, las dilataciones de la chapa son menores que los de aluminio por tanto son más silenciosos,  y finalmente que los radiadores de aluminio se oxidan por dentro en contacto con el agua produciendo hidrógeno. En definitiva, que los radiadores de panel de chapa de acero son de mayor calidad que los de aluminio. ¿Es todo esto cierto?

la realidad que vemos en qué todas las obras nuevas de nuestro alrededor o bien instalan suelo radiante o radiadores de aluminio.

 también nos han comentado la dificultad de cambiar en el futuro a radiadores de aluminio por la no coincidencia entre los ejes de unos radiadores y otros.

gracias por su ayuda y respuestas

Dificultad ninguna, mi consejo no te obsesiones por unos radiadores q son homologados y calientan bien, disfruta de la casa, suerte

¿Entonces porque nos comentan desde la constructora que habría que picar paredes y hacer obra para instalar otro tipo de radiadores?

gracias por sus respuestas

Yo creo que no estás entendiendo y te lo digo con el debido respeto que la constructora va a poner esos radiadores si o si porque es su proyecto y así lo tiene estipulado, y si tu luego cuando tengas las llaves quieres cambiar esos radiadores, los lavabos, los interruptores, los grifos, pintar de otro color pues lo haces, pero tú has comprado un piso con un proyecto en ejecución que si no te convence pues busca otro piso que te convenza, insisto los radiadores los puedes cambiar en un futuro o cuando quieras por tu cuenta con una pequeña modificación en los tubos sin obras, suerte