Problemas con un Congelador Liebherr

Compré un Congelador Liebherr, de segunda mano, hace 1 año aproximadamente, y funcionaba correctamente desde el principio. Pasado un tiempo decidí cambiarlo de ubicación porque me ocupaba mucho sitio en la cocina, y lo llevé a un trastero en el que tuve incluso que tumbarlo para poder dejarlo definitivamente en ese sitio (lo digo por si tuviera algo que ver para el problema que tiene).

Cuando lo puse a funcionar, inicialmente funcionaba bien, pero al poco tiempo empezó a subir inesperadamente la temperatura desde los -20º en que siempre estaba hasta los -4º, y ahí se quedaba, eso sí, saltando la alarma y parpadeando la temperatura todo el rato en el display. Y así sigue, de repente, baja inesperadamente la temperatura otra vez hasta los -20º, y en el momento en que lo abro por cualquier motivo, vuelve a subir la temperatura hasta los -4º. A veces se mantiene entre los -8º y -9º, pero al final siempre llega a los -4º, y ahí se queda. Lo he apagado por 24 horas y vuelto a encender varias veces, y sigue igual. Me han dicho que, quizás por el último traslado, se haya podido dañar la tarjeta electrónica, pero no lo sé. No creo que sea pérdida de gas, ya que no existirían esas oscilaciones. También digo que al darle al botón de "congelar" no siempre oigo el funcionamiento del motor, sí esta encendido -ya que se oye funcionar-, pero no se oye funcionar el motor al darle a este botón. Alguien me puede dar alguna solución o consejo, antes de mandarlo, con mucha pena y frustración, ¿al vertedero?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se mueve un congelador tienes que esperar 3 horas más antes de volverlo a conectar porque al moverlo se puede mesclar el aceite del compresor con el gas y si lo haces funcionar se tapara el sistema el error fue conectarlo en seguida

Si lo tumbaron además lo conectaste en seguida el problema se origino por ese motivo lo más probable es que se taponeo el sistema de las tuberías tendrás que llamar un técnico para que te la revise

¡Muchas gracias! Pero lo que si te digo es que lo tuve unas 2 horas sin encender hasta ponerlo de nuevo en marcha. Será que fue insuficiente ? Tendría esto arreglo.... barato ?

Creo que fue insuficiente en cuanto al precio eso te lo dirá el técnico

Respuesta

Tienes toda la razón, cuando a ratos te alcanza los -20 y luego baja a -4 Esas fluctuaciones son típicas de 2 cosas (y ninguna de ellas es falta de gas):

-Sonda de temperatura: se puede cambiar, vale 20 o 30€ si la nevera es buena y le tienes cariño vale la pena arriesgarse y probar de cambiarla.

-Condensador del motor: se puede medir con un tester para ver que capacidad conserva de la que marca en el, si esta por debajo del 80% hay que cambiarlo, valen 4-6€ Si es eso por muy poco dinero se soluciona el problema.

¡Muchas gracias, Albert! Lo que pasa es que no controlo mucho este campo, tendré que pedir algún favor para que me lo miren. Espero que sea eso, ya te comentaré..... Gracias de nuevo.