Ocultar hojas sin dañar macros

Tengo un libro con muchas macros, quiero ocultar algunas hojas para que las personas no las puedan ver (con alguna contraseña o algo avanzado)pero sin que se me dañen las macros.

1 respuesta

Respuesta

Según cómo esté escrito tu código será si necesita o no que las hojas estén visibles.

Por ejemplo: Sheets("Hoja").Select   necesita que primero la muestres .... trabajes con ella y luego la ocultes nuevamente. Todo esto se realiza sin mostrar el movimiento de pantalla:

Sub ejemplo1()
'x Elsamatilde
Application.ScreenUpdating = False   'no mostrará el cambio de hojas
With Sheets("Hoja1")
    .Visible = True
    .Select
End With
'aquí las instrucciones para esa hoja seleccionada
'ocultarla nuevamente
Sheets("Hoja1").Visible = xlVeryHidden (*)
End Sub

(*) Del modo en que se está ocultando impide que se pueda volver a mostrar desde el menú Formato, solo se muestra mediante una instrucción o código.

Ahora, hay maneras de trabajar con la hoja oculta sin necesidad de mostrarla.

Por ejemplo:

[A5] = Sheets("Hoja1").[B3]        'tomar una celda de esa hoja oculta

Sheets("Hoja1").Columns("B:B"). Copy 'copiar un rango de una hoja oculta

Y así muchos casos más mientras no le indiques que se seleccione.

Te invito a mirar el video 11 de mi canal. Allí dejo otros ejemplos de códigos mejor escritos.

Sdos.

Elsa

Te recuerdo que se te ha respondido en tiempo y forma. No dejes la consulta sin valorarla.

Sdos!