Problema de fracciones Carlos a comprado un termo dando de entrada 2/5 del precio

Carlos a comprado un termo dando de entrada 2/5 del precio. Al final del mes tiene que pagar 1/2 y el mes próximo el resto. Indica cuando abona en el primer y segundo pago si en el tercero abona 300 pesos

1 respuesta

Respuesta

Luego de pagar la segunda cuota habrá pagado

2/5 + 1/2 = 4/10 + 5/10 = 9/10

O sea que le falta pagar 1/10, y esa fracción se corresponden a los 300 pesos.

Creo que ya estás en condiciones de calcular las dos fracciones que te piden, ya que se resuelve todo por regla de 3. Intenta resolverlo y si no te sale avisa y lo vemos juntos

Salu2

¡Gracias! A la profe muchas veces me cuesta entender su explicación porque tengo thda y al explicarme así más despacio por este medio logro entender Gracias señor por su atención y explicación de siempre

La vida es bella, tu puedes preguntar directo acá, no hace falta que uses el espacio de comentarios (que por otro lado queda todo 'de corrido' y no se entiende nada).

Supongo que lo que quieres es hallar lo que hay que pagar en cada caso, ya que esa es la pregunta que te hacen.

Como dije, estos montos salen por regla de 3, la cuenta sería

2/5...................X

X = 300 * 2/5 : (1/10) = 1200 valor de la primer cuota

y la otra sería

1/2...................X

X = 300 * 1/2 : (1/10) = 1500

Salu2