Como puedo eliminar virus RYK

Mi servidor windows 2012 fue atacado por secuestradores informáticos encriptando mi información con una extensión RYK podrían ayudarme

Respuesta

Desencriptar información que ha sido comprometida por virus de esa forma suele ser un dolor de cabeza. Lo primero sería tratar de determinar que virus o software que fue utilizado para atacar el servidor, ya que la herramienta para desencriptar por lo general depende de ello. A grosso modo te puedo recomendar estos pasos: 1- Limpia el servidor con la herramienta Spyhunter y una vez terminado el proceso ejecuta la herramienta AlphaDecripter, luego reinicia el servidor y con suerte tendrás de vuelta tu información legible. Supongo que no tienes respaldo de la data, ya que en ese caso solo sería formatear, instalar y recuperar respaldo. En ningun caso pagues rescate por recuperar la información pues no hay garantía que recuperes la data. Ambos programas tienen una versión paga y una gratuita, usa la que es gratis. Suerte y saludos