No consigo solución a problema de salud¿Que recomiendan?

Tengo 40 años, desde hace años traigo un dolor en la parte central izquierda del pecho, más hacia la boca del estómago, que a veces se me quita masajeando un poco, en noviembre pasado tuve un dolor de pecho y subida de la presión arterial 170/100 , fui a emergencias y me dijeron ataque de ansiedad. Mi dolor persiste en el pecho, ahora desde hace un par de meses me despierto de madrugada repentinamente con presion en el tórax e incomodidad para hallarme acostado, (inquieto) presión fuerte en el lado izquierdo del pecho e incomodidad en el brazo izquierdo, hace un par de semanas camino a buscar mi hija al colegio medio un fuerte dolor de pecho con taquicardia, no podía ponerme de pie, sentía como si me cogieran el pecho con una mano lo arrugará y lo soltaran, cuando esto me sucedía sentía adormecimiento extraño en ambas piernas de la rodilla para abajo, sudoración fría y palidez, así estuve una hora hasta que me llevaron a urgencias, ingresé con frecuencia cardíaca 115ppm y presión arterial 137 / 89, con los mismos síntomas estuve al rededor de 6 horas, me inyectaron Diclofenac y me dieron domperidona y ácido aceltacilico 300mg y me mandaron a casa con la recomendación de que fuera a un cardiólogo, cabe destacar que un año atrás me hice un cheque médico cardiólogico que incluyó prueba de esfuerzo con resultados buenos sin isquemia, alto rendimiento, pero presión diastólica alta 85 durante la prueba, no me recetaron medicinas, me hice un Ecocardiograma transtoracico y me arrojo corazon de atleta (insuficiencia de la válvula tricúspide) pero el doctor me dijo que no había de qué preocuparse, Holter de presión arterial que no arrojo hipertensión, patrón no Dipper .

Volví al cardiólogo la semana pasada por lo que me dió camino al colegio de mi hija, el electrocardiograma salió bien y me hicieron otro ecocardiograma que arrojó insuficiencia valvular tricúspide trivial pero el doctor me dijo que todo estaba en orden .

Pero me siento mal, estoy en cama, el dolor torácico es todos los días intermitente y realmente me tiene casi incapacitado, si salgo la presión en el pecho del lado izquierdo e incomodidad en el brazo izquierdo no me permiten mantenerme erguido, es como si me inflaran del lado izquierdo por dentro y tengo dolor en algunas costillas (no me he golpeado ni nada al respecto ) estoy en tratamiento ahorita con Diclofenac 50mg cada 8 horas por 5 días, Atenolol 50mg 1 vez al día, 0.5 de alprazolam dos veces al día .

No sé por qué me mandan el Atenolol si no soy hipertenso, me siento fatigado todo el tiempo, no puedo ejercer mis actividades diarias con normalidad, padezco de trastorno de ansiedad pero tengo muchos años con ello (16 años aproximado), se cuamdo tengo un ataque de pánico por qué hiperventilo etc... Pero mi problema ahora es esa extraña presión en el pecho, me hicieron en urgencia una placa RX de tórax y ne dijeron que no tenía nada pero yo veo unas manchas o ramificaciones en los pulmones que pienso ahora sí pueda ser eso que me este causando este malestar, ¿a qué médico puedo ir? Hay algún especialista aquí que pueda dar no un diagnóstico si no una posible recomendación o sugerencia, siento que me agoto para vivir, tengo dos hijas, mi madre y mi esposa por quién velar pero estoy limitado y me siento realmente mal

1 Respuesta

Respuesta

Para mejorar tu salud. Te recomiendo no tomar el Diclofenaco, ya que te puede ocasionar efectos secundarios, como por ejemplo en el estómago (aunque también puede ocasionar problemas cardíacos), y se trataría de un tratamiento meramente sintomático, entiendo. El atenolol no solo sirve para reducir la tensión arterial, ya que al ser un betabloqueante, también mejora la circulación coronaria, por la vasodilatación a este nivel. Si te lo han indicado por tu insistencia, procura que te lo retiren (retirar un medicamento puede tener incluso más dificultad, que pautarlo), y toma nota de los peligros de ir más allá de lo razonable.
En general, te recomiendo adoptar todas aquellas pautas generales de salud, como peso saludable, no tomar tóxicos, respirar aire puro, buena alimentación, etc. Y también para evitar la ansiedad que creo que reconoces (por cierto que el día que te dio la taquicardia, con síntomas precordiales, y con adormecimiento de piernas, etc., los síntomas no concordaban mucho unos con otros, lo cual también favorece el diagnóstico de que se trate de una somatización y no de un daño estructural), te recomiendo mejorar la forma de afrontar la vida y los acontecimientos. En este sentido, no vivas para ti mismo, sino que encamina tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración. No quieras tenerlo todo controlado, sino que ten claro siempre el objetivo principal, lo cual también te dará la humildad de no pretender tenerlo todo controlado, sino que, en todo caso, poner los medios razonables para ciertos legítimos objetivos, sin pretender resultados como sea, lo cual sería al margen del objetivo principal, de hacer todo el bien de verdad que puedas con tu vida.

Anavr , me siento muy agradecido por tomar un tiempo en leerme , responderme y sobre todo orientarme tan amable y humildemente , Gracias por cruzarte en mi camino . Un abrazo desde Venezuela .