Coche no se puede transferir

He comprado un coche a un compraventa hace dos meses y el coche no se puede transferir porque por lo visto tiene un dominio o algo así, el vendedor no es el titular del coche y me da largas y en la gestoría cada mes me dan un papel como si lo hubiera comprado ese mes mes, ya van 3 papeles que me dan, ¿qué puedo hacer? Dónde debo denunciar al vendedor y dónde a la gestoría porque el papel dura un mes y es improrrogable, yo no quiero tener un coche que no esté a mi nombre.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas en vehículo estará afectado por lo que se llama una "reserva de dominio". Posiblemente cuando se adquirió por primera vez se financió la compra y es posible que la financiera, una vez amortizada la financiación, no haya levantado la citada reserva. También podría ocurrir que el vehículo todavía esté sujeto a alguna carga. Eso en Tráfico te lo pueden aclarar.

Si de todos modos te resulta imposible tramitar la transferencia, la responsabilidad seria tanto del compraventa como del titular del vehículo. Entonces deberías acudir a la oficina de consumo para interponer la correspondiente reclamación.