¿Puedo estar embarazado si me demore en tomar la pastilla?

Tomo pastillas anticonceptivas Acotol hace más de año, siempre intento tomarla a la misma hora. Desde hace unos meses que tengo relaciones con mi novio sin condón, pero este ciclo fueron 3 las relaciones sin protección. Mi duda surge, por que justamente este ciclo me atrase en promedio 3 horas en tomar tres pastillas del blister una de esas ocasiones fue justo el día 14 del ciclo y ese mismo día mantuve relaciones.

Normalmente me las tomo a las 10.30 pm y esos días me las tome a las 1 am. Comencé a tomar los placebos el pasado día domingo y aun no baja la menstruación, leí el prospecto de las pastillas que dice tarda entre 3 a 4 días en bajar desde el ultimo comprimido. Tengo dolor en el bajo vientre y sensación en mis senos. ¿Estaré embarazada o es sugestión mía?, ¿Influye el retraso en la protección del ciclo?

2 Respuestas

Respuesta

El sangrado por deprivación te viene durante las pastillas de placebo, hay chicas que tienen poco o incluso nada.

¿No te has informado de como funcionan las pastillas?.

Si las tomas correctamente, no hay riesgo de embarazo.

Si el olvido es menor de 12 horas, sigues protegida.

No entiendo porque dices que te pasó el día 14 del ciclo, cuando tomas las pastillas siempre estás protegida, da igual el día del ciclo en el que te encuentres.

Si he leído y me he informado del uso de las pastillas pero ese retraso en la toma realmente me preocupa por que no fue un solo retraso, fueron tres y a pesar de sentir malestar en el bajo vientre aun no baja y me hace sentir nerviosa. Quiero confiar en la efectividad de la pastilla, además que he leído que es importante la toma de la primera y ultima semana cosa que si cumplí. Me gustaría más información

¿Es tu primera caja?

No, llevo tomando varios meses

Además como dije me retrase por tres horas en la toma de algunas pastillas

Puedes estar tranquila, porque con tres horas, sigues protegida, otra cosa sería si hubieras tardado más de doce horas.

Respuesta

Un embarazo es poco probable, lo mas seguro es que hay un desajuste hormonal por la toma de la pastilla en horarios diferentes, justamente para evitar eso debería usted tomar la pastilla siempre a la misma horas, espere unas semanas que le baje el. Periodo si no acuda a su ginecólogo de confianza a que le regularice el. Periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas