Muchas dudas sobre qué tono darle al salón y hall

Tengo pendiente de pintar el salón y el hall de las escaleras.

A mi me gustaría darle un tono arena para el salón y hall y pintar una de las paredes del salón de otro tono, digamos, un tono tierra, para que no sea tan monocromo y destaque un poco.

La duda que tengo es que el salón no tiene puerta y se comunica con el hall directamente, y pintar todo de arena, pienso que podría ser un poco cargante pero también le podría dar continuidad a la estancia al no tener puerta,¿no?. Repito, es lo que creo pero si me dices que ese color no tiene problemas de saturación pues mejor.

Resumiendo:

¿Es buena idea pintar de otro tono una de las paredes del salón?. ¿Qué le vendría mejor al color arena?,¿Puede qué chocolate o tierra?.

¿Te parece buena idea pintar hall y salón con el mismo color para dar continuidad a la estancia? Ten en cuenta que el hall coge toda la parte de abajo, la pared de las escaleras y el pequeño pasillo superior de las habitaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Para dar continuidad a esas estancias, desde luego lo mejor es pintarlas del mismo color. El tono arena es un tono neutro, y por lo tanto, es adecuado y no sobrecargado. De todas formas, puedes también pensar en un vainilla, beige o marfil. Otra tonalidad muy actual y parecida al arena es el color piedra, de la gama de los marrones terrosos.

Puedes destacar una pared en chocolate, si te decantas por el arena, aunque te doy otra idea, como colocar papel pintado con tonalidades arena o marrones a la vez que blancas, por ejemplo. No es muy caro y es fácil de cambiar y crear un nuevo ambiente.