Anular y Activar la techa Shift para No y Sí acceder a Access

He visto varios ejemplos de cómo desactivar el acceso a Access mediante el uso de la tecla Shift pero ninguna que tenga claro de cómo anularla para permitirme editar la base de datos. ¿Alguna opinión de cual es la mejor opción y que, claro está, tenga las 2 opciones? O sea, anular el uso de la tecla pero poder revertir el proceso por si es necesario acceder a "la sala de máquinas"